HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invertidos $ 1.500 millones en laboratorio de alta complejidad

El gerente del Troconis, Tomás Diazgranados, junto a la Gobernadora Rosa Cotes, realizaron un recorrido por el nuevo laboratorio.

 

En la E.S.E Hospital Universitario Fernando Troconis, entró en funcionamiento nuevo laboratorio clínico, el cual con una inversión de aproximadamente $1.500 millones se instalaron equipos de última tecnología que facilitarán y agilizarán los estudios patológicos de los pacientes de la región.

“Es un avance importante para la institución que repercute en la calidad de la atención a los pacientes por cuanto se está utilizando una tecnología avanzada, son una serie de servicios en el tema de laboratorios. En este laboratorio se realizarán exámenes de alta complejidad que antes no se efectuaban en la ciudad. El trabajo se realizó en coordinación con una entidad privada con una inversión en aproximadamente $1.500 millones”, aseguró Tomás Diazgranados.

Añadió el doctor Diazgranados que “todo lo que se ha logrado es gracias al apoyo y la gestión de la Gobernadora Rosa Cotes, el Hospital se han convertido en pionero en la implementación de estas herramientas en pro de la salud. Destacamos los logros y avances que se han obtenido en esta institución gracias a la Gobernadora, gestionando recursos con el Ministerio de Salud para que haga aportes importantes en este proceso, así mismo destacando también el aporte de la empresa privada para la mejora de todos estos espacios”.

El Gerente y la Gobernadora Rosa Cotes, realizaron un recorrido por el nuevo laboratorio clínico que entró en funcionamiento al servicio de los magdalenenses. El balance por parte de la Gobernadora fue positivo al observar e inspeccionar los trabajos que se vienen adelantado en el Hospital, destacando la gestión del Gerente Diazgranados y la voluntad puesta en la gestión para que los avances en laboratorios, tecnología y capital humano sea cada vez mayor.

“Importante la puesta en marcha de este gran laboratorio que va a prestar un excelente servicio tanto a los pacientes internos como a los particulares de todo el Distrito y el departamento del Magdalena, son equipos de alta tecnología, de calidad que es lo que queremos. Mi compromiso es con la comunidad magdalenense para prestar una mejor atención, un mejor servicio y calidad de vida”, expresó la Gobernadora Cotes.

De igual forma Tomás Diazgranados, recalcó que “estos avances son importante para la institución, de hecho van a repercutir en la calidad de atención en nuestros pacientes por cuanto se está utilizando una tecnología bastante avanzada y muy completa. La ESE Hospital Universitario Fernando Troconis sigue en la mejora de procesos para optimizar la calidad en la atención de todos los usuarios de la región”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más