HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado mototaxista por sicario dentro de un billar

El departamento del Magdalena volvió a ser epicentro de un ataque criminal. Un hombre fue asesinado a bala mientras se encontraba departiendo al interior de un establecimiento público, a manos de dos sujetos en una moto. Las autoridades están tras la pista de los responsables que lograron abandonar el lugar sin ser retenidos por la comunidad plateña.  

La víctima fue identificada por las autoridades como Yeison Antonio Álvarez Escobar, de 40 años de edad, quien actualmente se ganaba el sustento como mototaxi y anteriormente era ‘cobradiario’.

El reciente suceso criminal se presentó en el municipio de Plato, exactamente al interior de un billar situado en el barrio Juan XXIII, a donde horas antes llegó la víctima, luego de salir de su vivienda, para departir y tomar licor con un grupo de amigos, sin imaginarse que allí sería blanco de una acción criminal.

Según las pesquisas de las autoridades establecen que Álvarez Escobar conversaba con unas personas al interior del lugar y fue en ese momento cuando dos individuos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta lo sorprendieron. En instantes, el parrillero, al ubicarlo sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas oportunidades, sin mediar palabras.

El caso causó conmoción entre los presentes quienes corrieron para salvaguardar su vida y no ser impactados por las balas, al tiempo que las personas que departían en lugar auxiliaron al hombre, y lo montaron en un vehículo para trasladarlo al hospital Fray Luis de León situado en esta localidad del Magdalena, donde minutos después los galenos en turno informaron que había ingresado sin signos vitales, a causa de las cinco heridas de arma de fuego en cabeza y tórax.

“Los uniformados del Cuadrante de inmediato se desplazaron al hospital a verificar la información, donde los médicos informan que la persona había llegado sin signos vitales como consecuencia de los impactos producidos por arma de fuego”, indica el reporte de la institución policial.

Al sitio llegaron los criminalistas de la Policía Judicial, quienes fueron los encargados de adelantar la inspección técnica al cadáver que fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta localidad, donde le practicarán la necropsia de rigor la mañana de hoy.

Al tiempo, arribaron peritos judiciales de la Policía Magdalena, quienes iniciaron las correspondientes averiguaciones, además de verificación de cámaras de seguridad del sitio, a fin de identificar a los autores de hecho y obtener alguna pista que conduzca al paradero de estos, quienes una vez cumplido su objetivo se dieron a la huida. “La Policía adelanta todas las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho y poder identificar a los presuntos responsables del atentado”, dijo la Policía departamental.

De igual modo, el coronel Andrés Serna Bustamante invita a la comunidad a que brinden información sobre la ocurrencia de este homicidio y así dar con la captura de quienes hayan participado en este hecho, llamando a la línea 123 o al número de su cuadrante, donde garantizan absoluta reserva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más