HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“El Magdalena se merece lo mejor y juntos avanzamos”

Franklín Lozano, representante a la Cámara electo por el Magdalena.

 

 

Se comprometió que desde el Congreso de la República seguirá trabajando por los intereses del Magdalena, tanto de su gente de la zona urbana, como de la zona rural, que requieren de atención especial por parte del Estado.

 

El favoritismo que desde un principio tenía para repetir curul en el Congreso de la República, quedó reflejado en las urnas cuando no solo obtuvo los votos para mantener su escaño, sino que se consolidó como la tercera votación en el Magdalena detrás de Carlos Mario Farelo y Kelyn González.

Se trata de Franklin Lozano de la Ossa en representación del Partido Opción Ciudadana que con 48.107 votos se consolidó en el Magdalena como una fuerza política importante que lo lleva a repetir curul por cuatro años más.

Así como reza su eslogan, ‘Junto Avanzamos’, dijo que está dispuesto desde el Congreso de la República a seguir trabajando por los intereses del Magdalena, tanto de su gente de la zona urbana, como de la zona rural, que requieren de atención especial por parte del Estado.

Señaló que desde un principio estaba seguro de su triunfo, sin embargo, no se durmió en sus laureles y a pesar de la adversidad, de los quebrantos de salud, en estado de convalecencia asistía a sus compromisos adquiridos, porque según lo manifestado, “a la gente no se puede hacer esperar, cuando dependes de ella, para lograr tus propósitos”.

Anotó que “este respaldo en las urnas, es el reconocimiento a una labor meritoria, que se realizaba desde que aparecía el sol hasta que se ocultaba, porque tenía que responder la confianza que mi gente había depositado en mí. No los podía defraudar y hoy estamos recogiendo los frutos de ese trabajo en conjunto”, dijo.

Nacido en Zapayán, a Franklyn Lozano se le vio con muleta en mano, debido a sus quebrantos de salud, invitando a sus seguidores para que lo acompañaran a las urnas, acción que fue respaldada por su equipo de trabajo, que muchas veces sin la presencia del ‘jefe’ se pusieron el overol y recorrieron todas las regiones del Magdalena, llevando un mensaje lleno de esperanza.

“Ahora con mayor ahínco y con mayor conocimiento de causa, vamos para adelante a seguir trabajando por esta región que tanto nos ha dado, pero que no le hemos correspondido como ella se lo merece. Bueno ‘llego la hora’ de pagar en parte esa deuda histórica que tenemos con el Magdalena”, dijo momentos después que conoció el último consolidado de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Dijo que una vez más gestionará ante el Congreso de la República la aprobación de su plataforma legislativa y los proyectos que tiene preparados para desarrollar en pro de las poblaciones más necesitadas, donde además, ha expresado su voluntad de trabajar en enlace directo con las alcaldías municipales para conjuntamente gestionar recursos ante el gobierno central con miras a invertirlos en soluciones prioritarias que requieren los habitantes de los centros urbanos y rurales del departamento.

Se comprometió, en lo que respecta al distrito de Santa Marta, que una de sus mayores propuestas es gestionar y hacer todo lo que esté a su alcance para convertir a la ’Ciudad de Bastidas’ en un destino turístico de talla internacional, lo que ven con buenos ojos empresarios del sector que jalona empleo y divisas a la ciudad.

“Quienes me apoyan se sienten motivados de ver las ideas innovadoras expuestas que se han expuesto, dado a mi labor en la agenda legislativa de la Nación. En ese sentido, se consiguieron valiosos e importantes recursos para el Magdalena, que hicieron posible que los habitantes de Puebloviejo obtuvieran un nuevo acueducto, al igual que la inversión conseguida para infraestructura vial urbana en varios municipios y en la Sierra Nevada”, expresó.

Advirtió que también se viabilizaron proyectos de energía solar en zonas rurales, obtención de recursos del que será el nuevo estadio de Aracataca, ayudas a través del Incoder y del Ministerio de Agricultura para las asociaciones de campesinos y de las agremiaciones del sector productivo agropecuario y piscícola, y muchos obras prioritarias que destacan su interés en el desarrollo del Departamento del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más