HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Evo Morales dijo que desde Estados Unidos se estaría buscando desestabilizar al gobierno Petro

 

Este sábado en su cuenta de Twitter, el expresidente Evo Morales denunció que desde Estados Unidos se estaría buscando desestabilizar el nuevo gobierno de Gustavo Petro.

Según señaló el exjefe de Estado boliviano, «denunciamos que en EE.UU. se preparan acciones desestabilizadoras contra la presidencia del hermano @petrogustavo  y otros gobiernos socialistas. El senador @tedcruz , financiado por fabricantes de armas y promotor de golpes de Estado, acusa con mentiras al pueblo de Colombia».

Morales se fue lanza en ristre contra el congresista Ted Cruz, de quien dijo, «Cruz, que junto a su colega @marcorubio  defiende el golpe de Estado en Bolivia, ahora inculpa falsamente al pueblo de Colombia de «amenazar y poner en riesgo la seguridad de EE.UU.», junto a otros países de la región, por haber elegido democráticamente gobiernos de izquierda».

Evo aseveró además que «esta advertencia en boca de un senador acusado de estar involucrado en el asalto al Capitolio que dejó cinco muertes es amenaza directa en contra de la democracia en América Latina. No contento con el bloqueo a Cuba y Venezuela, ahora pide la política del «palo y la zanahoria».

Y dijo que Los hermanos @petrogustavo  y @FranciaMarquezM representan a la Colombia profunda y a su pueblo que lucha por dignidad y soberanía. Ambos son la mejor garantía de paz con justicia social en ese país que fue asolado por el paramilitarismo de la extrema derecha».

Para Morales, «mientras los pueblos se liberan democráticamente EE.UU. pierde hegemonía y amenaza con sus políticas intervencionistas. Para Cruz, sus cómplices republicanos y patrones armamentistas, “democracia” es instalar bases militares e imponer bloqueos económicos y golpes de Estado».

El pasado 21 de julio, el senador republicano, Ted Cruz, pidió al gobierno estadounidense volver a incluir a las Farc dentro de la lista de grupos terroristas.

El republicano pidió que la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, y la senadora electa por el Partico Comunes, Sandra Ramírez Lobo, también fuera incluidas dentro de la lista, al tener conexiones con grupos terroristas.

Fuente: La FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más