HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familia no murió intoxicada, la mataron dándole veneno

El cadáver de Luz Mary Martínez Rodríguez, de 41 años, quien murió por un posible envenenamiento, fue trasladado hasta el municipio de Fundación (Magdalena) de donde era oriunda donde se realizará su sepelio.

 

El caso ocurrido en Valencia de Jesús, Cesar, mantiene consternada a la población y preocupada a las autoridades. Las otras tres personas que se salvaron aún siguen graves

 

A pesar que hasta el momento se desconoce los resultados de las necropsias de los tres miembros de una misma familia que murieron tras presentar quebrantos de salud, minutos después de almorzar el pasado martes, en una finca ubicada en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción Valledupar, la Secretaría de Salud Departamental informó que dentro del proceso de vigilancia epidemiológica, se encontraron componentes químicos usados en herbicidas, venenos y plaguicidas.

Según el reporte de laboratorio de Salud Pública del Departamento, se lograron tomar algunos líquidos de las víctimas y personas intoxicadas, hallando un alto contenido de colinesterasa y organofosforados, así lo aseguró Nicolás Muhrez Muvdi, secretario de salud del departamento.

Las personas fallecidas fueron identificadas como: Luz Mary Martínez Rodríguez, de 41 años; su esposo Daniel Enrique Martínez, de 44 años y un bebé año y medio de nacido, nieto de ambos, quienes perdieron la vida cuando eran atendidos en el Hospital Rosario Pumarejo de López y en el CDV. En el mismo hecho, dos hijas de los adultos perecidos, una menor de 14 años, Daniela Martínez y su compañero sentimental Luis Eduardo Vargas Romero, se encuentran luchando por sus vidas, en la Unidad de Cuidados intensivos de la Clínica Santa Isabel.

 

Noticias santa martaDaniel Enrique Martínez, de 44 años, otra de las víctimas fatales, será sepultado en Valledupar, al igual que su nieto el bebé de 18 meses de nacido, quienes murieron al ingerir una sustancia química en una finca del corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción Valledupar.

 

El funcionario sostuvo además que se desconoce como el producto fue ingerido por los fallecidos y por los tres afectados. “Lo que no sabemos es que como llegó y como lo consumieron las seis personas, eso ya está en investigación de la Fiscalía. Hay varias versiones pero eso está en manos de las autoridades; las muestras que se tomaron se mandaron a Bogotá a confirmación” puntualizó Muhrez Muvdi.

Las personas fallecidas fueron identificadas como: Luz Mary Martínez Rodríguez, de 41 años; su esposo Daniel Enrique Martínez, de 44 años y un bebé año y medio de nacido, nieto de ambos, perdieron la vida cuando eran atendidos en el Hospital Rosario Pumarejo de López y en el CDV. En el mismo hecho, dos hijas de los adultos perecidos, una menor de 14 años, Daniela Martínez y su compañero sentimental Luis Eduardo Vargas Romero, se encuentran luchando por sus vidas, en un centro asistencial de esta capital.

Una fuente confidencial habló con este medio de comunicación y sostuvo que una persona allegada al predio donde se produjo el nefasto suceso, informó al personal médico de uno de los centros asistenciales donde fueron atendidas alguno de los afectados, que el químico de color amarrillo, envasado en un recipiente transparente, fue al parecer, confundido con aceite vegetal y que este habría sido mezclado con los alimentos del almuerzo (carne y arroz). Esta hipótesis hace parte de las pesquisas de las autoridades competentes y será corroborada o desvirtuada, de acuerdo al relato de los afectados que sobrevivieron una vez se recuperen, eso sumado a los resultados de los respectivos estudios de laboratorio que actualmente se adelantan.

 

Noticias santa martaLuis Eduardo Vargas Romero, padre del infante muerto, permanece bajo pronóstico reservado.

 

Compungida y preocupada se mostró Elvira Romero, madre de Luis Eduardo Vargas Romero, padre del infante fallecido y uno de los lesionados que bajo pronóstico reservado y afirmó ante este medio local que “dijeron que fue una intoxicación, una carne en estado de descomposición, pero eso fue envenenamiento porque fue fulminante, ellos no podían intoxicarse y morirse enseguida; ellos acababan de almorzar, cayeron todos al suelo, se orinaron y se ensuciaron. La carne estaba ahí, pero los médicos descartaron que fue intoxicación, no hemos sabido nada de los demás trabajadores que estaban allá” puntualizó.

Asimismo dijo que “según el administrador del predio, en ese lugar no se usa veneno, estamos investigando para descartar si tuvieron problemas allá, porque no es justo que sean los familiares de nosotros y más nadie habiendo tanta gente allá en esa hacienda, donde hay muchos trabajadores. Pido a las autoridades competentes aclaren que fue lo que pasó y que vayan a la hacienda, miren y reparen y confirmen, para así no se descartar que se trate de manos criminales” concluyó.

A Valledupar viajaron procedentes del municipio de Fundación (Magdalena) los familiares de Luz Mary Martínez Rodríguez, con el fin de reclamar sus restos mortales y llevárselos de vuelta a su tierra natal donde le darán el último adiós. Los cadáveres de Daniel Enrique Martínez y de la pequeña víctima, serán sepultados en un cementerio de esta ciudad de donde eran oriundos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más