HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desbordamiento del río Guachaca dejó un muerto y graves inundaciones

Los ríos Guachaca, Don Diego, Buritaca y la quebrada Valencia, sufrieron crecientes súbitas.

Las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta provocaron el aumento en los niveles de los ríos Don Diego, Buritaca; quebrada Valencia, además la salida del cauce del río Guachaca.

El desbordamiento de este afluente ha provocado inundaciones desde la noche de este domingo. En medio de la emergencia una persona de sexo masculino identificada como Javier Arbeláez falleció producto de un paro cardíaco al impresionarse por la furia de la creciente súbita. Y aunque fue auxiliado médicamente, no logró salvarse.

«Con ayuda del grupo COBASA y los organismos de socorro, logramos darle aviso a las familias que se ubicaban en la zona más expuesta en el corregimiento de Guachaca y la vereda Puerto Nuevo. En el sector del ‘Chorro’ fueron evacuadas 14 personas», aseguró Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del distrito (Ogricc).

Asismimo, el funcionario dijo  que desde la madrugada están inspeccionando las viviendas afectadas para evaluar las necesidades.

«Tenemos también una intervención con maquinaria amarilla para la remoción del lodo para recuperar la movilidad. Contamos con el apoyo de la Secretaría de Salud para quienes demanden una atención especial por situaciones generadas a causa de esta situación», sostuvo el jefe de la Ogricc.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más