HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito crea espacios para promocionar Santa Marta como destino de inversión

El alcalde Rafael Alejandro Martínez en reunión con Kim Doo Sik embajador de Corea del Sur, creo los espacios para promocionar al Distrito de Santa Marta, como un destino confiable para la inversión extranjera.

 

 

La visita del Embajador de Corea del Sur para Colombia abre oportunidades para el desarrollo económico de la ciudad.

 

Contribuyendo al desarrollo de Santa Marta, el gobierno de Rafael Alejandro Martínez, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad con el acompañamiento de la Agencia de Promoción de Inversiones “Invest In Santa Marta”, se recibió la visita del Embajador de Corea del Sur para Colombia, Kim Doo Sik.

En la agenda de la misión coreana, el alcalde le dio la bienvenida al Diplomático en un acto protocolario en su despacho. En el espacio se hablaron de los proyectos que el mandatario distrital ha priorizado en materia de inversión extranjera como lo son: Teleférico, nueva Central de Abastos y Tren de Pasajeros, de igual manera se abrió la puerta a estímulos para que empresas coreanas se instalen en la ciudad.

Complementariamente, se llevó a cabo encuentro entre secretarios del Distrito y el misión encabezada por el Embajador Kim Doo Sik, quien escuchó atentamente las propuestas e iniciativas de las carteras frente a proyectos de inversión a desarrollarse en Santa Marta. Es de destacar la intención de la Embajada sur-coreana de atraer a Colombia, y en especial a Santa Marta, proyectos que promuevan el mejoramiento de la infraestructura para la competitividad, el sector turistico, de movilidad.

Dentro de la comisión diplomática, también hicieron presencia empresarios del sector temo eléctrico y del sector de tecnología, quienes le presentaron al distrito sus propuestas de articulación de sus proyectos.

Como conclusión de esta visita, la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García Amaranto resalta: “como producto de la jornada de trabajo con la misión se llevará a cabo un encuentro comercial entre empresarios de Corea y Santa Marta, potenciando los beneficios del TLC suscrito entre ambos países y que está en vigencia dese el año 2016 así mismo se buscará mejorar la visibilidad de la ciudad como destino para el creciente número de turistas coreanos que ingresan al país”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más