HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres ‘bananeros’ convocados al selectivo

La campeona mundial Kerstinck Sarmiento luchará por un puesto en la Selección  Colombia, para seguir cosechando triunfos a nivel internacional. 

 

La Federación Colombiana de Patinaje entregó la convocatoria oficial de los deportistas clasificados al Torneo Nacional Selectivo de patinaje de carreras para conformar la Selección Colombia Manzana Postobón que participará en el Campeonato Mundial de Heerder, Holanda, los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, Argentina.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, indicó que han sido llamados 101 deportistas de las categorías prejuvenil, juvenil y mayores, damas y varones, para participar en el torneo más importante de la temporada para aquellos que desean formar parte de las selecciones nacionales, en los que se destaca la presencia de tres patinadores magdalenenses. Wily Vanegas y  Kerstinck Sarmiento, del Club Bahía Skate y Andrea Plaza, del  Club Samarios.

 “Estos patinadores han disputado durante la temporada 2017-2018 las respectivas validas que les ha permitido sumar puntos en el escalafón nacional con los cuales han conseguido su clasificación. Ellos son los que han demostrado el mejor nivel, y en el selectivo deberán entregar su máximo esfuerzo para poder conformar la Selección Colombia Manzana Postobón, el equipo más ganador en toda la historia del deporte colombiano”, indicó el presidente de la Fedepatín.

El patinador Wily Vanegas se ganó el derecho de pelear por un cpo al combinado  ‘tricolor’.

 

El Torneo Nacional Selectivo se disputará del 9 al 15 de abril en Cúcuta, Norte de Santander, y estarán 11 patinadores de la categoría prejuvenil, 36 de la juvenil y 54 de la categoría mayores. “Este selectivo tendrá un ingrediente muy especial, será la escogencia de quienes estarán disputando en el mundial de Holanda los cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Para tal fin han sido convocados 24 patinadores, 12 damas y 12 varones, que deberán disputar la prueba ómnium. Adicionalmente en la capital norte santandereana tendremos más de 30 campeones mundiales compitiendo por el honor de regresar a la cita orbital más importante del patinaje sobre ruedas”, concluyo Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más