HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unad celebra 41 años de formación virtual

En este semestre se cuentan 2.435 estudiantes en el CEAD Santa Marta con una cobertura total en el departamento de Magdalena ya que la Unad cuenta con una presencia en todos sus municipios. 

Directivos, docentes, personal administrativo y egresados de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), sede Santa Marta, se unieron a la celebración de los 41 años de formación virtual que imparte esa institución.

Con una reunión en la sede ubicada en la Avenida del Libertador, el director Nelson Leal Bolaño felicitó a toda la familia Unadista por estos 40 años de actividades y destacó el liderazgo a nivel nacional en brindar un método de aprendizaje que en este semestre acoge a 187.258 estudiantes.

“Esta universidad surgió como el sueño de un plan de alfabetización en Colombia y se consolida hoy como una megauniversidad y como la primera universidad en la modalidad a distancia y virtual. Somos una universidad de las más jóvenes que tiene Colombia con acreditación en alta calidad”, indicó el director.

Fue categórico al referirse a la positiva aceptación de la institución a nivel zonal, gracias al número de matrículas en los diferentes programas académicos donde se cuentan 2.435 estudiantes en el CEAD Santa Marta con una cobertura total en el departamento de Magdalena ya que la Unad cuenta con una presencia en todos sus municipios.

“Nos sentimos contentos por ser una de las entidades públicas más incluyentes en el país donde el 53% del personal contratado es del género femenino y así se refleja también en su estructura estudiantil ya que se cuenta con más mujeres estudiantes que hombres”, manifestó el director Leal.

El director habló de las apuestas en lo académico y administrativo, las cuales buscan ampliar el horizonte hacia el exterior con especializaciones y maestrías gracias a unas alianzas que se tienen en Miami y España.

Durante el acto simbólico de celebración intervinieron voceros de los distintos estamentos universitarios, quienes exteriorizaron su gran sentido de pertenencia y el alto compromiso con la formación virtual y a distancia a los futuros profesionales del Magdalena.

La actividad finalizó con un brindis y una presentación cultural que amenizó la velada que estuvo engalanada con la asistencia de quienes conforman la familia Unadista en la sede Santa Marta.

En su plan de desarrollo institucional, la Unad que llega a sus 41 años se proyecta a su internacionalización aumentando así su presencia en Latinoamérica en donde se ha solicitado la implementación de su modelo pedagógico en otras universidades.

“La Unad llega a donde las otras universidades no llegan y es porque estamos conociendo la realidad colombiana brindando una modalidad distinta de educación virtual con resultados de alta calidad. Cuando surgió el tema de la pandemia muchos empezaron a decir que la educación virtual llegó para quedarse, pero la realidad es que la educación virtual ya existía siendo nosotros los pioneros desde el año 2006. En la pandemia se aplicó fue una educación remota que es algo completamente diferente a nuestro modelo pedagógico virtual de alta calidad”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más