HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia el mundial de motos

Marc Márquez es el gran favorito de ganar el certamen  2018 del automovilismo.

 

Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Johann Zarco: seis pilotos tienen la ambición de destronar al cuatro veces campeón mundial Marc Márquez (Honda) en la temporada 2018 de MotoGP, que comienza este fin de semana en Catar.

A sus 25 el español, vencedor más joven de la categoría reina, entre otros récords, ya ha entrado en la historia de la velocidad.

Si es capaz de conservar su corona este año, igualaría los cinco títulos en MotoGP del australiano Mick Doohan y se acercaría a las leyendas italianas, Valentino Rossi (siete) y Giacomo Agostini (ocho).

El equilibrista catalán, capaz de salvar situaciones irreales, puede estar satisfecho con el desempeño de su Honda en los entrenamientos de pretemporada. Además su compañero y compatriota Dani Pedrosa firmó el mejor tiempo en el circuito de Buriram, que acogerá el primer Gran Premio de Tailandia el 7 de octubre.

Preguntado sobre sus principales rivales para el nuevo curso, el siempre sonriente Márquez citó: «los dos pilotos de Ducati (Dovizioso y Lorenzo), los dos pilotos Yamaha (Viñales y Rossi), mi compañero (Pedrosa) y Zarco»

Dovizioso consiguió en 2017 convertirse en un piloto capaz de aplazar el título de Márquez hasta la última carrera de la temporada.

Su compañero, el también español Jorge Lorenzo, triple campeón mundial (2010, 2012 y 2015), espera haber aprendido de su temporada de transición tras salir de Yamaha para volver a estar a la altura de su glorioso pasado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más