HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Magdalena, entre las mejores de Miss Mundo Colombia

YA HA GANADO VARIOS PREMIOS

Desde que llegó a Bogotá, Miss Mundo Magdalena, Sofía Donado Díaz, se ha distinguido entre el ramillete de las 24 candidatas que sueñan con el título de Miss Mundo Colombia 2022.

Todas las pruebas las ha cumplido con seguridad y con mucho empeño y alegría, tanto así que previamente a la velada de elección y coronación que será este sábado en la capital del país, ganó el primer puesto en la competencia de Mejor Figura Bodytech, al igual que Mejor Talento Creativo, donde hizo un monólogo alusivo a la Sierra Nevada de Santa Marta, y recitó un poema del poeta samario Gustavo Arrieta, mientras dibujaba en carboncillo.

De igual forma, se ubicó en el segundo lugar por tener el cuerpo más bonito, y fue finalista como mejor modelo, las piernas más lindas, y en baile típico, bailó la ‘Cumbia Banqueña’, su parejo fue un estudiante de la Universidad del Magdalena y recibieron muchos aplausos por su talentosa e impecable presentación.

Todas estas calificaciones seguramente le darán méritos a la representante del Magdalena para llegar a la final de este importante certamen.

En sus logros también se suma el contar con el mejor proyecto social de la zona Caribe: ‘Unidos por la Vida’, del cual hizo la siguiente descripción:

“Como Ingeniera Agrónoma he tenido la oportunidad de conocer las problemáticas de las familias que dedican su vida al cuidado del campo y a las buenas prácticas agrícolas con el fin de sustentar a sus hijos. Muchas familias de las zonas rurales del Magdalena viven bajo viviendas inestables, condiciones de salubridad críticas, desempleo masivo y baja calidad educativa. Y yo, no podía quedarme con los brazos cruzados.

‘Unidos por la Vida’ es el proyecto con sentido social, ambiental y económico que busca mejorar la calidad de vida de las personas que viven en zonas rurales. Creamos ventas de garajes, ferias empresariales y fashions shows benéficos, con los cuales recaudamos fondos que se invierten en mercados, ropa, zapatos, juguetes para familias constituidas entre 3 a 7 miembros cada una”.

Explicó que “nuestro enfoque son los niños, y cuidamos su entorno familiar para asegurarnos que tengan calidad de vida. Por ello, creamos charlas educativas para las madres y actividades lúdicas para los menores, en compañía de un profesional de la salud. Hemos realizado brigadas de salud preventivas donde prima la higiene oral de los niños, entrega de anticonceptivos y monitoreo cardiaco en los adultos mayores, así, nos aseguramos que toda la familia esté en óptimas condiciones mentales y físicas para brindarles un mejor futuro a esta nueva generación”.

Este proyecto ha tenido tan buena acogida que Miss Mundo Magdalena, Sofía Donado Díaz logró unir a muchas personas en el Departamento en función de servir y desarrollarnos como sociedad.

“Tenemos alianza con el sector privado, empresas como Sociedad Portuaria de Santa Marta, Daabon, Hoteles como el Hilton Garden Inn y Best Western Plus, asimismo, hemos logrado el apoyo de la Gobernación del Magdalena, a través de las Secretarías de Salud, de Desarrollo, y Turismo, para lograr el autosostenimiento del proyecto y el crecimiento exponencial que nos proponemos”, manifestó Sofía Donado por vía telefónica a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, desde Bogotá donde se celebra el concurso Miss Mundo Colombia.

“Unidos por la Vida llegó para quedarse, proviene desde el alma del desarrollo de un país: la agricultura. Y busca erradicar la pobreza, la inequidad y la falta de oportunidades de las personas del campo, especialmente de los niños. Este proyecto es el inicio de esa meta colombiana de hacer de este país la potencia agrícola, educativa y de vida ante el mundo”, indicó Sofía Donado Díaz, quien también comparte con los samarios y magdalenenses el hecho del que el Concejo de Bogotá le haya entregado un reconocimiento especial por su labor social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más