HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Un Parcero en Nueva York’ llegó a las salas de cine

LA NUEVA CINTA DE HAROLD TROMPETERO

Desde ya se encuentra en las salas de cine en Colombia la nueva cinta del conocido director Harold Trompetero llamada ‘Un Parcero en Nueva York’.

Una emotiva película, con mucho humor y que arrancará una que otra lagrima, está protagonizada por Carlos Hurtado, quien interpreta a Armando Pulido Rico, un veterano maestro de obra que después de tener poca suerte en Colombia, se decide ir a buscar el sueño americano, pero, sin saber lo que esperaba, vive la más grande aventura de su vida.

Carlos Hurtado, protagonista de ‘Un Parcero en Nueva York’, dijo que “la historia de Armando son algunas vivencias mías, un parcero y Harold Trompetero, otro parcero, que vivió 7 años en la Gran Manzana, con sus soledades, pero que el amor a su tierra le hace falta y mis sueños que me llevaron a Estados Unidos y terminé lavando carros”.

Harold Trompetero, director de ‘Un Parcero en Nueva York’, asegura, “es una película súper colombiana a pesar de ser rodada un 70% en New York, donde se habla de ese cariño y esa añoranza de lo que es ser colombiano, un llamado entre risas y lágrimas a ser un mejor país”.

‘Un Parcero en Nueva York’ está protagonizada por Carlos Hurtado, Diego Camargo, Erika Glasser, Judith Segura, Walther Luengas, entre otros, el rodaje de la película se llevó a cabo en locaciones icónicas de la Gran Manzana como: Central Park, Long Island City, Time Square, Manhattan, Broadway.

La película es producida por Trompetero Producciones, y con el apoyo de Cinecolor Colombia y su distribuidor internacional Cineplex, está disponible en salas de cine desde este fin de semana, también se estrenará en Perú como ‘De mi barrio a Nueva York’, y en España y Chile, con el nombre de ‘Un compadre en Nueva York’.

La cinta narra la historia de Armando Pulido, un parcero colombiano, un obrero de 50 años, trabajador y echado para adelante que como muchos de sus compatriotas luchan todos los días para sacar adelante a su familia, superar la pobreza y no dejarse atacar por la inseguridad.

Cansado de la difícil situación del país y viendo cada vez más difícil la posibilidad de progresar, decide irse a Nueva York para conseguir un trabajo y una vida mejor, sin embargo, sus sueños de emigrar no es algo fácil de conseguir, para lograrlo primero deberá superar una serie de pruebas y además dejar atrás a sus amigos y a su amada tierra.

Cuando llega a Nueva York, Armando comienza una aventura que lo llevara a comprender que el sueño americano no es como lo pintan.

“Un Parcero en Nueva York es una experiencia personal que tuve yo durante más de 8 años viviendo en esa ciudad y dónde vi a muchos migrantes haciendo hasta lo imposible por llegar hasta allá, muchos lo lograban después de pasar aventuras y cosas duras, difíciles y al final se daban cuenta que no eran lo que se imaginaban”, afirmó Trompetero sobre las cosas que le inspiraron a rodar esta película.

‘Un Parcero en Nueva York fue rodada durante la pandemia en Bogotá y Nueva York, en uno de los inviernos más fuertes de la Gran Manzana, pero como dice su director se hizo con el alma, pensando en todos los emigrantes que están fuera de sus hogares y qué dejaron a sus ‘parceros’, por cumplir un sueño americano qué tal vez no es el esperado y que no a todos hará feliz.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más