HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Museo Bolivariano exaltó a la Orquesta Filarmónica de Cajamag

El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo en el marco de su aniversario número 36 entregó un reconocimiento especial a la Orquesta Filarmónica de Cajamag Santa Marta.

La exaltación se hizo en un acto solemne en las instalaciones del Altar de la Patria.

En el evento, Johana Romero, en representación del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo dio a conocer a través de unas palabras los argumentos de la Junta Directiva para otorgarle la distinción a la Orquesta Filarmónica de Cajamag en la modalidad de cultura.

Señaló la vocera que los integrantes de la orquesta “son talentosos que proceden de exitosos procesos pedagógicos musicales”.

Reconoció el trabajo musical y cultural que se desarrolla desde el año 2016 a la fecha con la dirección inicialmente del maestro Maximiliano Angelao y ahora con el maestro Álvaro Acosta, de quien destacó su alta experiencia.

“Por sus sobresalientes procesos pedagógicos, donde sus dedicados músicos se funden entre el talento, la virtuosidad, el carisma y la alegría, el Museo Bolivariano ha elegido a la Orquesta Filarmónica de Cajamag para esta distinción”, manifestó Johana Romero.

La mención de honor fue recibida por el doctor Wilmer Parra, jefe de la División Administrativa de Cajamag.

El representante de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, agradeció el reconocimiento y manifestó que se convierte en una motivación para la entidad, los músicos y profesores de continuar con el compromiso que los caracteriza fortaleciendo  la cultura por medio de música.

“La Orquesta nos llena de orgullo porque está conformada por adolescentes y jóvenes que aman lo que hacen y lo transmiten en cada presentación. Todos ellos tienen el apoyo de Cajamag para avanzar al camino de la excelencia en esta área que representa a la perfección a Cajamag como impulsora de la cultura y el arte”, manifestó el directivo de Cajamag.

Durante la noche también fueron condecorados otros personajes, organizaciones e instituciones que han sobresalido en la cultura, el periodismo, las artes y la educación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más