HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Caen 5 presuntos señalados de pertenecer a ‘Los Costeños’

Tenían cuatro armas de fuego, una de ellas, una costosa pistola personalizada.

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó cinco presuntos miembros de ‘Los Costeños’, señalados de pertenecer al ala financiera de Digno Palomino.

Los capturados fueron identificados como Virgilio Manuel Reyes Crespo, alias ‘Chapulín’, de 58 años; Roquer Junior Pino, de 22 años; Sirlis Johana Castellanos Valdemar, de 18 años; Yanelis Aconcha Amaya, de 43 años; y Cinthia Rocha Aconcha, de 24 años.

De acuerdo con la Mebar, estas dos últimas mujeres, al parecer, hacían parte del círculo más cercano de Digno Palomino toda vez que serían mamá y hermana de una mujer que sostuvo una relación sentimental con el cabecilla de ‘Los Costeños’.

Los capturados tenían injerencia, según las autoridades, en los sectores de Villanueva, Bendición de Dios, Barlovento, Barranquillita, Centro, entre otros.

Operativo

Luego de una investigación realizada por unidades de la Seccional de Investigación Judicial, en conjunto con miembros de Inteligencia del Batallón de Policía Militar, orgánico de la Segunda Brigada del Ejército, y en coordinación con la Fiscalía Seccional Atlántico, se desarrollaron seis diligencias de allanamiento y registro en el barrio Villanueva, de Barranquilla.

Durante los procedimientos fueron hallados 90 gramos de cocaína, dos revólveres calibre 38, siete cartuchos del mismo calibre, dos pistolas nueve milímetros y 14 cartuchos de ese mismo calibre.

«Llamó la atención de los investigadores que una de estas pistolas, marca Jerichó 941 FBL, de fabricación israelí, fue personalizada con camuflaje tipo desierto, lo que la hace particularmente costosa, toda vez que dicha personalización se realiza en armerillos especializados y representa un alto costo», indicó la Mebar.

«Este tipo de mejoras a las armas son comunes entre miembros de grupos delincuenciales como simbología de poder, superioridad y estatus ante otros delincuentes. De igual forma, uno de los revólveres incautados había sido hurtado el 11 de agosto de 2012 cuando delincuentes partieron el vidrio de un vehículo y extrajeron un bolso que contenía el arma y otros elementos», agregó.

Estas armas fueron puestas en cadena de custodia y se esperan los resultados del peritazgo de balística para determinar si fueron o no usadas en la comisión de algún hecho de homicidio o lesiones personales.

Además, con la incautación del estupefaciente, se evitó la comercialización de por lo menos 300 dosis avaluadas en dos millones de pesos aproximadamente.

Estas personas, quienes fueron dejadas a disposición de la Fiscalía como presuntas responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, estarían dinamizando delitos como tráfico local de estupefacientes, extorsión, hurtos, entre otros, con la finalidad de sostener una parte de las finanzas ilegales de ‘Los Costeños’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más