HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Estatua de Luis Carlos Galán en Soacha será retirada

Con la finalidad de recordar la vida y memoria del líder liberal Luis Carlos Galán en Soacha, la estatua actual que se encontraba en el parque principal será remplazada por una palma simbolizando la vida de este líder.

En decisión conjunta con la familia Galán, la Alcaldía del municipio de Soacha, y en conmemoración de los 33 años de su muerte, se sembrará en el lugar una palmera que simboliza la esperanza, vida e ilusión de este líder colombiano, de acuerdo con lo indicado por la administración municipal.

«Desde el día de hoy estamos comenzando ya con el traslado de la estatua de Luis Carlos Galán, un ser humano que ha hecho a grandes obras por este país. Lamentablemente falleció en nuestra ciudad, pero los soachunos no somos culpables. Nosotros queremos honrar la imagen y el nombre de él, por eso la estatua pasó al estadio que lleva su mismo nombre, y estaremos sembrando vida junto a su familia”, explicó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Este jueves se llevó a cabo una eucaristía al medio día, en presencia de la familia Galán en la iglesia de San Bernardino en el parque principal de Soacha. Donde posteriormente se procedió a realizar la siembra de una palmera y finalmente, en el estadio Luis Carlos Galán con una ofrenda floral.

«Él siempre soñaba en sembrar vida, esperanza e ilusiones en el pueblo colombiano y eso es lo que vamos a hacer, para que siga llevando esa ilusión en un sitio de vida y no de muerte», agregó el alcalde Saldarriaga.

Finalmente, el traslado de la estatua se realiza para su protección ante el inicio de obras para la modernización del Parque Principal, un contrato por $3.200 millones, el cual contará con alumbrado a piso, contenedores para oferta gastronómica, arborización, entre otros.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más