HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Congresistas, trabajo y resultados

 

Honorio Henríquez, Fabián Castillo, en el Senado; Kelyn González, Frankly Lozano, Carlos Farello, José Pinedo y Hernando Guida, en la Cámara (a quienes debemos felicitar por la gesta democrática en la que acaban de salir triunfantes, así como a los otros muchos que en ella actuaron), independientemente que algunos de quienes estuvieron en esta última Corporación en el período que culmina hayan sido negativamente calificados por la prensa nacional, regional y local, les corresponderá como nuestros representantes que serán en el Congreso de la República en contexto de “borrón y cuenta nueva”, honrar la elección de que han sido objeto y trabajar de consuno, denuedo, inteligencia, demostradas voluntad y decisión, en la procura eficiente, eficaz y cierta de hacer del Magdalena una unidad geográfica asomada en principio, así como permanente y continuamente, en aras de consolidaciones mejores, para que en realidad y verdad sembremos y cosechemos grandes logros y significativas realizaciones en provecho territorial y poblacional.

Llevarnos por ejemplo a alcanzar, dado que como departamento somos uno de los más rezagados del país, mejoras sustanciales en forma y de manera integral en todo cuanto concierna a salud, infraestructura, desarrollo social y humano, crecimiento económico, productividad, competitividad, tener instituciones robustas, mano de obra calificada, seguridad alimentaria, sostenibilidad ambiental, dinamizar nuestro turismo, no dejar en promesas las políticas anunciadas, fomentar el empleo digno y bien remunerado, entre otros particulares y generales aspectos, pero sobre todo fortalecer la calidad de la educación, de la que el científico Rodolfo Llinás Riascos, afirma: “Necesitamos ante todo educación. El contexto, la capacidad de entender lo que significa y para qué sirve lo que estamos estudiando, y entendiendo y memorizando, eso es lo más importante. Ayudarles a las personas a ser tan inteligentes como sea posible. Es eso la educación. Los países se defienden de dos maneras, con su ejército y con su ciencia. Si no hay ciencia no se defiende el país, le pertenece a otro.”

Importa, en vía a consolidar este especial e importante derrotero, evaluar factores de condiciones básicas; la eficiencia y la sofisticación e innovación; adecuar las políticas de desarrollo de acuerdo a las necesidades, cualidades y deficiencias de la gestión interna; identificar cambios en las brechas competitivas del desempeño territorial, indicador este que es un insumo de valía y fundamental instrumento para la toma de decisiones en materia de políticas públicas.

Muchos son los desafíos a enfrentar y también salvar, pero confiamos samarios y magdalenenses, que esta vez será la vencida para alcanzar en y de manera suficiente, soportados en un denodado trabajo de nuestros congresistas, estructuraciones superiores que nos lleva a todos a que se materialicen los mejores beneficios que hayamos soñado nunca para nuestro departamento del Magdalena, requerido de sustentaciones que lo empiecen a situar en lugares de vanguardia y preeminencia en el ámbito nacional. [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más