HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Responsabilizan a Fenoco por las inundaciones producto de las lluvias

Sin embargo, desde la organización, manifestaron no ser los responsables de las inundaciones. 

“Fenoco S.A. se permite aclarar que no es responsable de la emergencia presentada en Sevilla, las cuales ocurren, entre otras causas, por el cambio de las condiciones aguas arriba de la vía férrea y la falta de intervención por parte de las autoridades”, destaca el comunicado.

No obstante, la empresa realizó una reunión con la Alcaldía de la Zona Bananera y representantes de las comunidades de Sevilla y La Abarca, para apoyar de manera voluntaria, en la mitigación de los efectos de la ola invernal.

“En el marco de su política de ‘buen vecino’ y, a pesar de no tener obligación legal ni contractual, Fenoco cerrará el boquete en la borda del río Sevilla y construirá una alcantarilla tipo boxculvert para mitigar el efecto del desbordamiento del río”, expone la organización.

Asimismo, se comprometió a seguir apoyando a la población con actividades de limpieza de drenajes, suministrando materiales y horas de máquinas, para salvaguardar la integridad de la comunidad.

Finalmente, desde Fenoco reiteraron su compromiso con las comunidades del área de influencia de la operación férrea y acompaña a las autoridades en la mitigación del impacto por la ola invernal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más