HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión se metió a las semifinales

Unión Magdalena sigue sorprendiendo en este semestre del fútbol de nuestro país. Esta vez, clasificando a las semifinales de la Copa Colombia 2022, tras vencer a La Equidad. 

El equipo samario empató nuevamente 1-1 con el equipo ‘asegurador’ y el cupo a la siguiente fase se definió desde el punto del penal y ahí fue cuando los ‘bananeros’ se impusieron 5-4 desde los doce pasos.

La primera clara llegó para el cuadro local en el minuto 10 por medio de Ricardo ‘el Caballo’ Márquez, quien recibió de espaldas, se dio media vuelta y sacó un derechazo que se fue directo a las manos del arquero ‘asegurador’.

El conjunto bogotano respondió unos minutos más tarde con una gran jugada en combinación de Stalin Motta, quien se inventó una pared en el borde del área rival y sacó un remate potente que le dio trabajo al arquero Ramiro Sánchez, que se estiró para evitar el gol.

Las acciones se hicieron de ida y vuelta en una llave abierta para cualquiera de los dos equipos. Pasada la media hora de partido, Agostino Espina estrelló un disparo de derecha directo al travesaño tras cazar un balón cerca del área rival y sacar un remate de primera intención.

La polémica llegó en el tiempo de descuento, cuando Francisco Chaverra le pegó un codazo dentro del área al ‘Caballo’ Márquez, que no vio en primera instancia el juez central. Pero tras el llamado del VAR, Roldán cobró el penal a favor de Unión Magdalena.

Ricardo Márquez se hizo cargo de la ejecución y sacó un remate de derecha cruzado que adivinó el arquero de Equidad, Sergio Román, pero en el rebote, el delantero del ‘ciclón bananero’ tomó el balón de lleno y lo mandó al fondo de la red para el 1-0 parcial que cerraba los primeros 45 minutos.

 

Con el arranque del segundo tiempo, el profesor Alexis García decidió ‘meterle’ mano al equipo y los cambios le surtieron efecto de inmediato, cuando en el primer minuto, José Estupiñán envió un centro venenoso al área que cazó Francisco Chaverra que conectó el balón para mandarlo a guardar y poner el 1-1 final. El juego se aplanó un poco en la segunda mitad del partido y la definición para encontrar al clasificado a las semifinales de la Copa Colombia 2022 se tuvo que definir desde el punto del penal.

Desde los 11 metros, Unión Magdalena tuvo un 100% de efectividad en sus 5 cobros, donde hubo algo de suspenso en el tiro del ‘Caballo’ Márquez que la picó y por poco la ataja el arquero rival. Al final, el ‘ciclón bananero’ se metió en las semifinales de la Copa tras vencer 5-4 a la Equidad que falló el cuarto cobro que ejecutó Jonathan Caicedo.

FICHA TÉCNICA: 

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; Jonathan Lopera, Jermein Peña, Ronaldo Lora (Isaac Camargo 90’), Alain Guerrero (Juan Vacca 90’); Agostino Spina (Daiver Vega 78’), Fabián Cantillo, Jairo Palomino; James Sánchez (José Mercado 59’), Diego Chávez (Roberto Hinojosa 59’) y Ricardo Márquez.

La Equidad: Sergio Román; Carlos Arboleda (Jhonathan Caicedo 84’), Nicolás Palacios, Yóiver González (Amaury Torralvo 46’), Bleiner Agrón; Joan Castro, Johan Rojas (Kevin Salazar 46’), Satlin Motta (Juan Mahecha 46’); José Estupiñán, Francisco Chaverra y Duvier Riascos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más