HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Merecido homenaje a la Selección Femenina

La Selección Colombia Femenina recibió un reconocimiento en nota de estilo en el Concejo de Bogotá luego de su gran actuación en la Copa América Femenina 2022 disputada en nuestro país, en la que el equipo dirigido por Nelson Abadía terminó subcampeón y con clasificación directa al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024. 

El evento contó con la presencia de la alcaldesa de la capital Claudia López y los concejales Julián Espinosa y Andrés Onzaga, postulantes de este reconocimiento, mientras que la Selección estuvo representada por el director técnico Nelson Abadía y las jugadoras Jorelyn Carabalí y Carolina Arias, dos piezas clave en la primera línea del equipo que se colgó la medalla de plata en Bucaramanga tras caer por la mínima diferencia ante Brasil.

 “Es un motivo de orgullo estar aquí para celebrar el deporte femenino. Uno de los mayores obstáculos es la falta de continuidad y apoyo económico, pero ellas fueron a luchar y se colgaron una medalla. Este acto, más allá de un reconocimiento, es un acto de conciencia, las deportistas no han recibido el trato que merecen”, expresó Espinosa, concejal de la Alianza Verde, quien cuestionó la decisión de los clubes y la Dimayor por no realizar Liga Femenina en el segundo semestre de 2022.

En su turno, Claudia López elogió los logros de la Selección femenina y se refirió a la posibilidad de que el Gobierno de Gustavo Petro incluya en el Plan Nacional de Desarrollo una política que condicione a los clubes a tener equipo femenino para participar en la Liga masculina. “Es una condición que podemos establecer como política pública nacional. No veo cuál es el equipo profesional masculino que va a dejar de competir en el rentado nacional por no tener equipo femenino”, añadió.

Tras recibir el pergamino, Nelson Abadía manifestó: “Es muy placentero estar acá. Agradecer a la alcaldesa por su presencia y sus palabras. Vengo con el fútbol femenino desde 2014 y me cautivó. Día a día avanzamos. Todos los que somos entrenadores de futbolistas podemos trabajar con cualquier género, el fútbol es uno solo y llegará el día en el que una mujer dirija a un equipo masculino”. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más