HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiante tuvo muerte súbita tras convulsionar seis veces

En hechos que deberán ser minuciosamente analizados por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), una adolescente perdió la vida en horas de la noche del miércoles en extrañas circunstancias tras sufrir un ataque convulsivo al interior de su vivienda situada en el perímetro urbano de la ciudad. 

Se trata de la menor identificada por las autoridades como Valeria Isabel Flórez Villa, de 16 años de edad, quien alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial de la capital del Magdalena, donde ingresó sin signos vitales, según el reporte de los médicos en turno.

De acuerdo a la información suministrada por una fuente judicial, los hechos se registraron alrededor de las 7:30 de la noche, momentos en que la madre de la víctima se encontraba viendo televisión en la sala y con celular, y observa a su hija convulsionando, por lo que procede a buscar ayuda entre demás familiares para trasladarla a la sala de urgencias de un centro médico, al que ingresó sin signos vitales y donde los profesionales en la salud notificaron que “la adolescente ingresó con convulsiones de 5 a 6 veces, determina muerte súbita”, indica el reporte.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica del cadáver y condujeron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal, allí un médico forense establecerá las causas de su muerte.

Se logró conocer que los investigadores judiciales adelantan las pesquisas correspondientes con familiares, a fin de determinar si la menor había ingerido algún medicamento con intenciones de acabar con su vida, lo cual le habría provocado el ataque convulsivo que dejó el trágico desenlace.

COLEGIO LAMENTÓ LO OCURRIDO 

A través de sus redes sociales, el colegio Divino Niño de Santa Marta se pronunció por la afligida y prematura partida de Valeria Isabel Flórez Villar, la adolescente de 16 años quien inició sus estudios en esa institución hace once años, cuando apenas cursaba transición.

En el sentido mensaje, el plantel educativo expresó: “Siempre la recordaremos como una joven cariñosa, noble y responsable con sus estudios. Asumió el liderazgo como vocera y representante de los estudiantes en el Comité de Convivencia Escolar, siempre dispuesta a colaborar. Todos los hermosos recuerdos que forjamos junto a ella, quedarán marcados por siempre en nuestras memorias y corazones”.

De igual forma, la institución envió sus más sentidas condolencias a todos sus familiares y amigos más cercanos, “El CDN se encuentra de luto. Permanezcamos unidos como comunidad y encomendémonos al señor para que nos ayude a atravesar esta difícil situación y sobre todo, oremos para que le de fortaleza los padres de Valeria. Por respeto a su familia, les agradecemos desvirtuar cualquier desinformación”, puntualiza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más