HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Urge regulación de las tarifas de energía´ 

La mandataria distrital se reunió con altos funcionarios de la compañía Air-e, y le pidió revisar el cobro que están realizando a los hogares samarios 

La alcaldesa Virna Johnson manifestó su preocupación por los elevados costos del servicio de electricidad y su repercusión en la economía de los hogares y del sector productivo en el Distrito.

Teniendo en cuenta la preocupación de los usuarios, la mandataria distrital se refirió en medio de una reunión con funcionarios de Air-e, sobre la necesidad de tomar acciones para frenar el crecimiento de los costos energéticos y mejorar la calidad del servicio.

“Compartimos con preocupación las quejas de los samarios por las altas tarifas y la necesidad de agilizar las mejoras en el sistema eléctrico. Air-e también socializó inversiones para la normalización del servicio en barrios, supervisaremos que cumplan”, señaló Johnson.

El pasado 9 de junio, los alcaldes de las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Montería, Sincelejo, Riohacha, Valledupar y Santa Marta, firmaron una declaración conjunta, en la que exponen la situación y plantean que una manera de reducir los costos de la electricidad sería mediante la creación de un Fondo Regional de Estabilización de Precios, con recursos públicos que compensen de manera directa los incrementos de los costos de la energía.

“Necesitamos salidas legales, regulatorias y económicas para mitigar el impacto en el bolsillo y la calidad de vida del Caribe colombiano”, contiene la declaración conjunta que respalda el gobierno local.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más