HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Investigan venta de drogas en colegios públicos del Distrito

Las autoridades distritales tienen referenciada a la institución Jackeline Kennedy, sede bachillerato, sin embargo, no descartan que pueda estar sucediendo esta misma problemática en otros planteles de la ciudad. 

En la edición del pasado 7 de agosto, HOY DIARIO DEL MAGDALENA presentó una radiografía de las instituciones educativas asediadas por la venta de sustancias alucinógenas por parte de menores, quienes estarían siendo instrumentalizados por bandas criminales para el negocio del microtráfico. Ante este panorama desde la administración distrital empezaron las investigaciones para determinar en qué porcentajes de escuelas públicas se estaría dando este flagelo.

Iván Calderón, secretario encargado de Seguridad, señaló que ya “se remitió la denuncia pública a las autoridades competentes, Policía Nacional – Sijin y Fiscalía General de la Nación.  Solicitamos las indagaciones pertinentes y se tomen los correctivos a fin de evitar que este azote afecte a los niños y niñas de los colegios”.

De otra parte, Antonio Peralta, secretario de Educación, aseguró que convocará al Comité Distrital de Convivencia de manera extraordinaria, para reforzar las acciones ejecutadas con la población estudiantil; dialogar con los rectores de los colegios; revisar el cronograma de actividades y los compromisos de las entidades para el manejo de los mismos.

“En este espacio determinaremos las acciones concretas para atender las situaciones de los colegios. Es importante que este fenómeno se denuncie por parte de los rectores ante los entes de control”, dijo el funcionario.

COLEGIO PROBLEMA 

La primera referencia sobre este tópico es la IED Jackeline Kennedy, sede bachillerato con 1.260 estudiantes, no obstante, no descartan que esto mismo pueda estar sucediendo en otros planteles de manera silenciosa.

Santiago Navarro Altamar, es el rector de este colegio, y reconoce que en la sede donde se forman en su mayoría adolescentes, sí se estaría presentando la comercialización de drogas en presentación de pastillas. Indica que los casos son de conocimiento de las autoridades para que adelanten las pesquisas.

“Tuvimos recientemente una reunión con el subcomandante de la Policía y le expusimos lo que se vienen presentando, le detallamos las condiciones de los alrededores del colegio, donde en las horas y salidas de los muchachos se ubican unos sujetos desconocidos. Le pedimos que si se podían realizar unas requisas porque se presume que algún joven puede ingresar un arma blanca”, expresó el docente.

Navarro también elevó otra petición, el acompañamiento de uniformados para generar una atmósfera de seguridad. Todos estos requerimientos aún no han sido respondidos por la institución policial.

El Jackeline Kennedy es uno de los colegios más grandes de Santa Marta, cuenta con siete sedes en los barrios Pastrana, Corea, Martinete, María Eugenia, Primero de Mayo y forma a 3.400 alumnos de diferentes jornadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más