HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tributaria llega a Congreso con el mensaje de urgencia

La reforma ha sido objeto de múltiples críticas por varios sectores de la población. El ministro Ocampo dijo que, aunque hay puntos no negociables, se están conociendo todas las sugerencias. 

El presidente del Senado, Roy Barreras, confirmó que la reforma tributaria presentada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, la cual busca recaudar 25,9 billones de pesos en 2023, tendrá mensaje de urgencia.

“Gracias al Gobierno por considerar nuestra sugerencia de tramitar con mensaje de urgencia la reforma tributaria. Es urgente garantizar recursos para cerrar la brecha de inequidad social”, manifestó Barreras en sus redes sociales.

Por tal motivo, las discusiones sobre la reforma se darán de manera paralela en Senado de la República y Cámara de Representantes. Las comisiones económicas de las dos corporaciones debatirán de manera conjunta.

Cabe recordar que la reforma tributaria busca gravar las ganancias ocasionales, los ingresos de más de diez millones de pesos, los plásticos de un solo uso, el carbono y las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados.

La reforma ha sido objeto de múltiples críticas por varios sectores de la población. El ministro Ocampo dijo que, aunque hay puntos no negociables, se están conociendo todas las sugerencias./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más