HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía nicaragüense asalta sede episcopal y se lleva a un obispo, cinco sacerdotes y tres laicos

La Diócesis de Matagalpa reveló que el asalto a la sede episcopal se registró este viernes en la madrugada.

Tras 16 días de asedio permanente, la Policía de Nicaragua asaltó este viernes a las 3 de la madrugada la sede episcopal de Matagalpa y se llevó al Obispo Rolando Álvarez y a otras ocho personas que lo acompañaban, entre ellos cinco sacerdotes y tres laicos, revelaron varios medios de comunicación.

El diario La Prensa de Nicaragua informó que el Obispo y las otras personas fueron sacadas por agentes de la institución armada y que hasta la mañana de este viernes se desconocía su paradero.

Los sacerdotes que estaban con Monseñor Álvarez son José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios de la Iglesia Santa María de Guadalupe; Ramiro Tijerino, rector de la Universidad Juan Pablo II, y el encargado de la Parroquia San Juan Bautista, padre Raúl González, quien sufre de diabetes.

Con el grupo de religiosos estaban los seminaristas Darvin Leyva y Melkin Sequeira y el camarógrafo Sergio Cárdenas.

El pianista Henry Corvera y el camarógrafo Flavio Castro, que también permanecían secuestrados en la sede episcopal desde hace 16 días fueron sacados el martes pasado, reveló La Prensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más