HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Viaje a la Luna se podrá seguir en vivo, ¿cuándo y cómo verlo?

El nuevo cohete gigante estadounidense SLS ya está ubicado en su plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida. Esta misión llamada Artemis será el primer vuelo que se realiza para regresar a la Luna.

De acuerdo con información de la NASA, Artemis 1 no tendrá astronautas a bordo, ya que buscan probar el cohete y la cápsula Orion, la cual está ubicada en la parte superior, para verificar que sí puede llevar una tripulación.

El cohete SLS (por Space Launch System) ha tenido un desarrollo por más de una década y mide 98 metros de altura.

La NASA explicó que “Artemis I viajará 1,3 millones de millas (2,1 millones de kilómetros), volará alrededor de la Luna varias veces y se alejará hasta 280 000 millas (450 000 km) de la Tierra, más lejos que cualquiera de las misiones Apolo a la Luna”.

¿Cuándo será el lanzamiento? 

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio tiene programado el lanzamiento para el lunes 29 de agosto a las 8:33 am ET (12:33 UTC).

¿Cómo verlo? 

Las personas que quieran seguir en vivo el lanzamiento del Artemis 1 lo podrán hacer a través de las plataformas oficiales de la NASA.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más