HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebrado Primer Encuentro de Asistencia Técnica Familiar

Durante la reunión se trataron temas para garantizar el bienestar de la población infantil y adolescente de estos tres municipios.

 

 

Con la presencia del referente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF y Enlaces del Sistema Nacional de Bienestar Familiar -SNBF de El Banco, Guamal y San Sebastián, se realizó el primer encuentro de asistencia técnica para la niñez, infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar.

Los asistentes al evento, recibieron orientación y lineamientos sobre las herramientas y el manejo de la información en materia de niñez, infancia, adolescencia y familia, a través de la plataforma Módulo de Información Territorial a cargo de Mayerlis Jaraba Amaris, referente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Durante la jornada de capacitación estuvieron presentes Martha Londoño Romero, Enlace del SNBF El Banco; Mario Guerra Mora, Enlace SNBF de Guamal y Sandra Ortiz Terraza, Enlace MIAFF de San Sebastián.

«Una capacitación enriquecedora, que como enlaces municipales nos permitirá articular los trabajos realizados desde nuestros municipios, con el fin de que se generen resultados positivos, proyectos y estrategias para el bienestar de nuestros niños, niñas, adolescentes y las familias y que sean reflejados a nivel Nacional para su respectivo seguimiento”, Manifestó Marta Londoño enlace del municipio.

Por otro lado la funcionaria aseguró: “Con esta asistencia aclaramos dudas sobre el uso de la plataforma MIT -Módulo de Información Territorial, que maneja el ICBF a nivel nacional, Planes de Acción del 2018, Ruta Integral de Atenciones-RIA y Experiencias significativas de cada municipio y los requerimientos a seguir de cada uno de los referentes del sistema».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más