HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Vamos a dignificar el fútbol femenino´

DICE LA MINISTRA DEL DEPORTE 

Una de las grandes incógnitas para los aficionados del fútbol femenino es qué pasará con las jugadoras en este segundo semestre del 2022, en el que no habrá Liga profesional de manera oficial. Un medio de comunicación nacional le preguntaron sobre esa situación a María Isabel Urrutia, la Ministra del Deporte. 

 “Son unas luchadoras, ganaron el pulso para que las tengan en cuenta, desde el Ministerio haremos todo lo posible para que ellas puedan vivir dignamente y poder jugar con toda la tranquilidad”, dijo la Ministra al respecto.

¿QUIÉN GANÓ LA ÚLTIMA LIGA FEMENINA? 

América se coronó como campeona del campeonato local en el primer semestre del presente año, derrotando a Deportivo Cali en una final que tuvo emociones y aficionados llenando las gradas del estadio Pascual Guerrero.

Ahora, hay que esperar al 2023 para poder ver de nuevo la Liga femenina en acción, luego de que en la misma Dimayor informaran de que no se realizará el torneo en la segunda mitad del año.

¿CÓMO RECIBIÓ MARÍA ISABEL URRUTIA EL MINISTERIO DEL DEPORTE? 

La nueva Ministra fue tajante y reveló que la transición “no fue muy buena” y resaltó que se hizo con la Viceministra saliente, pero eso no es impedimento para trabajar de cara a lo que se viene.

 “No fue muy bueno, porque no nos dieron mucha información. Estamos recibiendo el Ministerio y viendo cómo está, vamos poco a poco”, concluyó. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más