HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

1.796 turistas trajo el Crucero Marella Discovery II

El crucero Marella Discovery II engalanó la Bahía de Santa Marta convirtiéndose así en la quinta nave flotante que llega a la ciudad en lo que va corrido del 2018. /MONTINER ALVIS

 

La Alcaldía de Santa Marta a través del Indetur en alianza con demás actores del turismo viene trabajando para lograr posicionar la ciudad como destino predilecto para el turismo de cruceros.

 

A las 7:00 de la mañana de este jueves recaló en el puerto samario, procedente de Montego Bay (Jamaica) el crucero Marella Discovery II, con 1.796 pasajeros y 755 tripulantes en su mayoría del Reino Unido, quienes disfrutaron de las bondades que tiene Santa Marta como destino turístico.

El imponente barco engalanó la Bahía de Santa Marta convirtiéndose así en la quinta nave flotante que llega a la ciudad en lo que va corrido del 2018.

“Con la llegada del Marella Discovery II recibimos a 1.796 pasajeros y 755 tripulantes, es la segunda vez que esta línea de cruceros visita a Santa Marta. Los cruceristas tendrán una gran experiencia en la finca cafetera La Victoria, ubicada en Minca para de esa manera conocer todo el proceso del cultivo de café, visitarán la Quinta de San Pedro Alejandrino, el Centro Histórico, entre otros mágicos lugares que ofrece la ciudad”, dijo Shadia Olarte, directora del Instituto de Turismo del Distrito (Indetur).

 

La policía de turismo realizó operativos a las trabajadoras sexuales que ofrecen sus servicios en el parque Simón Bolívar, en el Centro Histórico.

 

Se ofrecieron toures hacia Taironaka, Quebrada Valencia y Parque Natural Tayrona, según lo informado, mientras que en el Hotel Zuana Beach se atendió a una delegación de cruceristas que degustaron de la gastronomía samaria.

Desde la Alcaldía de Santa Marta se viene trabajando para lograr posicionar la ciudad como destino predilecto para el turismo de cruceros. En 2017 recalaron en la ciudad 23 cruceros y para este 2018 se han confirmado hasta la fecha la llegada de 23.

 

Los turistas extranjeros conocieron los encantos de Santa Marta y también compraron productos típicos como sombreros, artesanías, café de la Sierra Nevada, entre otros. /MONTINER ALVIS

 

Las autoridades marítimas, portuarias, administrativas e instituciones de Santa Marta articularon toda una estrategia para la bienvenida a los visitantes extranjeros facilitando una estadía tranquila y segura. Los agentes de Policía de Turismo custodiaron a los cruceristas en los principales sitios de atracción turística y contribuyeron a la organización en la prestación de los servicios turísticos que se realiza en taxis, vans y busetas climatizadas.

Aunque no se reportaron quejas, es válido destacar la efectiva labor por parte de los agentes de Policía Metropolitana de Santa Marta y el personal adscrito a la Policía de Turismo quienes ejercieron un control a las trabajadoras sexuales que ofrecen su servicio en el Parque Simón Bolívar y en los alrededores del Museo del Oro. Se informó además de la aplicación de varios comparendos a personas que se encontraron consumiendo sustancias psicoactivas violando el Código Nacional de Convivencia de la Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más