HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se posesionó la nueva directora del Programa de Ingeniería de Sistemas

La Rectoría de la Universidad del Magdalena llevó a cabo posesión de la nueva Directora del Programa de Ingeniería de Sistemas. Se trata de la doctora Liseth Niño Camacho, quien es egresada del Programa de Ingeniería de Sistemas de UNIMAGDALENA y Magister en Gerencia de Proyectos en Investigación y Desarrollo de la Universidad Rafael Belloso Chacín.

 

A través de la Resolución Rectoral No 117, la Universidad del Magdalena llevó a cabo la posesión de la ingeniera magister Liseth Niño Camacho como nueva directora del Programa de Ingeniería de Sistemas. El evento que se desarrolló en la rectoría de la Institución fue el preámbulo de la presentación ante estudiantes de la unidad académica, en la que por medio de una emotiva charla, compartió los retos que asumirá en su nuevo cargo.

La nueva directora es egresada del Programa de Ingeniería de Sistemas de esta Casa de Estudios Superiores y Magister en Gerencia de Proyectos en Investigación y Desarrollo de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Maracaibo, Venezuela), graduada en 2009, ha sido docente catedrática en diferentes programas académicos de la Institución desde 2007 hasta el 2018; así mismo, estuvo vinculada como Profesional en la Universidad Nacional de Colombia.

En su presentación, Liseth Niño Camacho aconsejó a los estudiantes a enfocarse en una de las tantas posibilidades que tienen para desarrollarse como futuros ingenieros de sistemas, preparándose para ser los mejores en esa área y así encontrar siempre un espacio en su ejercicio profesional.

Por otro lado, la ingeniera magister, resaltó que su principal desafío será la acreditación institucional, de igual forma, seguirá el lineamiento del lema de la actual administración de la institución, “el mayor reto es la acreditación institucional, eso lleva anexo varias cosas, como trabajar por los resultados en las Pruebas de Saber Pro, mejorar el ejercicio de la docencia, motivar a los estudiantes a actividades de liderazgo, amar la carrera y el programa, optimizar los recursos de la Institución y hacer compañía de esa política del nuevo gobierno de la Universidad del Magdalena de hacernos innovadores, que va muy de la mano de nuestro perfil profesional y de incluir todas las diferenciaciones de pensamiento y desarrollo”.

Igualmente, se siente comprometida en el camino que emprende porque tiene un significado muy valioso para ella, al trabajar ahora en pro del Programa, al que le debe su formación y bases profesionales, “es un compromiso doble, primero por la responsabilidad del cargo y segundo, por volver a mi casa donde me formaron, porque mucho del logro de este puesto se lo debo a esa formación que tuve con mis docentes, por eso, se vuelve un compromiso mayor, por devolverle un poco de lo que por tantos años me dio esta Casa de Estudios Superiores y trabajar en que el programa repunte en la región”.

Finalmente, la nueva directora del Programa de Ingeniería de Sistemas, Liseth Niño Camacho, hizo énfasis en el compromiso que tienen como profesionales en hacer que la tecnología se vuelva amigable con el medio ambiente y en trabajar por el concepto de sostenibilidad ambiental.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más