HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asocie pide evitar emergencia social por migración ‘veneca’

Los últimos hechos de violencia como el asesinato del sacerdote en retiro ocurrido en Mamatoco fue rechazado por los directivos de Asocie, ente que pidió mayores controles a los migrantes venezolanos.

 

Los directivos empresariales también rechazaron los últimos hechos de violencia como el asesinato de un sacerdote en retiro ocurrido en Mamatoco y las muertes de algunos taxistas.

 

La Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta (Asocie) a través de su directora ejecutiva Cecilia Vargas de Aguas hizo un llamado a la comunidad samaria para que colaboren con las autoridades de Policía Metropolitana y evitar los actos delictivos en esta ciudad en donde han participado personas venezolanas.

Asegura que es urgente que todos los sectores productivos, los diferentes gremios y la ciudadanía de bien que reside en esta privilegiada capital trabajen unidos para cerrar filas a la delincuencia y que en este territorio siempre prevalezca la tranquilidad y convivencia pacífica.

En ese sentido Cecilia Vargas rechaza los últimos hechos de violencia registrados en la ciudad como el asesinato del sacerdote retirado que vivía en Mamatoco, la muerte de taxistas, la comisión de delitos como robos y atracos que se están presentando en la Vía Alterna al Puerto y otras áreas, en donde están involucradas personas de nacionalidad venezolana.

‘‘Nos preocupa que en algunos hechos delictivos ocurridos en Santa Marta esté vinculado algún venezolano. En nombre de Asocie debo expresar nuestra preocupación por la situación que estamos viviendo con la presencia de venezolanos en la ciudad, sabemos que no todos están cometiendo actos delictivos pero si existe un porcentaje que está desmejorando los niveles de seguridad’’, recalcó Vargas.

Comentó además que varios de los empresarios asociados han reportado situaciones de alerta en muchos sectores por lo que hizo un llamado al Gobierno Nacional y a Migración Colombia para que ‘‘se aumente el control a la alta afluencia de migrantes venezolanos y se realicen operativos conjuntos con el Ejército para una mayor efectividad y prevenir una emergencia social en Santa Marta ’’, indicó.

 

Cecilia Vargas de Aguas, directora ejecutiva de Asocie.

 

FORTALECER LA SEGURIDAD

Es válido mencionar que Asocie aúna esfuerzos interinstitucionales con la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Primera División del Ejército y demás autoridades en busca de estrategias que permitan fortalecer la seguridad y competitividad del Corredor Turístico del Sur, Vía Alterna al Puerto, entre otras áreas de la ciudad.

Es por ello que se realizó una reunión con el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta; la Secretaria de Seguridad y Convivencia en el Distrito, Priscila Zúñiga y varios empresarios en donde se plantearon acciones de mutua cooperación que buscan crear las condiciones necesarias para garantizar la seguridad.

‘‘Hemos detectado los problemas y los delitos de mayor impacto que más están afectando a los empresarios que se encuentran en dicho corredor y que con la ayuda de la Policía Metropolitana esperamos prevenir de manera conjunta’’, dijo la directora ejecutiva de Asocie.

Agregó que para Asocie es importante crear conciencia del valor de la seguridad en el desarrollo de cualquier economía, de allí la necesidad de mantener una comunicación directa con la Policía Nacional, en particular con la Policía Metropolitana ya que entre más unidos y organizados estemos mayores serán los resultados en contra del delito’’, puntualizó la directora ejecutiva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más