HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa convocó el Concejo a extras

La mandataria hizo este llamado para que los concejales adelanten el estudio, debate y aprobación de cinco proyectos de acuerdo.  

A través del Decreto 193 del 18 de agosto de 2022, la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, convocó a los 19 concejales de Santa Marta a un periodo intermedio de sesiones extraordinarias. El llamado está encaminado al cumplimiento del trámite y aprobación de cinco Proyectos de Acuerdo.

Pero en torno a esta citación existe un malestar al interior del cabildo distrital, pues, aunque el acto administrativo dispone que este ciclo iría del 19 de agosto hasta el 3 de septiembre, la mesa directiva realizó la convocatoria para iniciar hoy 23, desperdiciando cinco días determinantes para el estudio de las iniciativas. Algunos líderes políticos aseguran que el tiempo que quedó no alcanzará para desarrollar toda la tarea.

El primer proyecto que será radicado concede unas autorizaciones precisas y pro-témpore a la mandataria de los samarios, para realizar unas modificaciones al presupuesto general de ingresos, gastos e inversión para la vigencia 2022 y se dictan otras disposiciones.

El segundo, permite a Johnson Salcedo reprogramar las vigencias futuras autorizadas en el acuerdo distrital no. 023 de 2014, destinadas a conformar el Sistema Estratégico de Transporte Público de pasajeros.

Un tercer proyecto busca aprobar la creación de la institución universitaria Politécnico Distrital de Santa Marta y se dictan otras disposiciones. El cuarto, tiene como objetivo la enajenación y compraventa del porcentaje de propiedad de un inmueble que le corresponde al distrito.

Por último, estará sobre la mesa la aprobación de facultades al ejecutivo local para celebrar operaciones de crédito público para la financiación de proyectos de construcción de colectores de alcantarillado de Santa Marta y se pignoran las rentas que servirán como fuentes de pago de esta operación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más