HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación priorizó proyectos ambientales y de gestión de riesgo

El gobierno del Magdalena se propone jalonar recursos el apoyo de la UNGR para que se inviertan  en los municipios donde se continuará entregando ayudas humanitarias hasta donde podamos a los damnificados”. 

El gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo, direccionó una mesa de trabajo con las alcaldías municipales a través de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, con el objetivo de articularse y trabajar mancomunadamente para llevar a cabo cada uno de los proyectos ambientales que busca mejorarles la calidad de vida a la ciudadanía. De igual forma, se planificaron y coordinadamente se trazaron puntos para prevenir los diversos escenarios de riesgo que se podrán registrar durante los próximos meses.

La idea básica y fundamental, era realizar un proceso de retroalimentación, teniendo en cuenta la lectura que se tiene de cada territorio desde la Administración Departamental y, la que sustentan los gobernantes de las diferentes alcaldías con respecto a las problemáticas y situaciones a mejorar dentro de cada municipalidad.

Durante el encuentro, que fue catalogado por los alcaldes y representantes como un gran ejercicio por parte del mandatario Departamental, quien se había comprometido con cada uno de ellos; se trataron temas como, por ejemplo, el proceso de articulación que deben tener presente entre las alcaldías, Departamento y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con el único fin de apalancarse grupalmente y conseguir recursos para reducir la mayor cantidad de escenarios de riesgo presente en los territorios.

Cabe precisar que, los presentes detallaron por orden de importancia cada problemática que los aqueja y, a su vez, los proyectos que desde su competencia adelantan. De acuerdo a ello, se generaron compromisos a fin de elevarlos hasta la Nación para obtener recursos necesarios que permitan garantizar la ejecución de los mismos.

Por su parte, Jaime Avendaño, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, también aprovechó para enfatizar en la importancia de trabajar articuladamente y prepararse para prevenir las posibles eventualidades a registrarse a raíz de la segunda temporada de lluvia. “A través de la Gobernación del Magdalena realizaremos acompañamiento técnico y asesoría para realizar las acciones que se puedan hacer de manera inmediata junto con la alcaldía de los municipios; jalonáramos el apoyo de la UNGR para que se hagan presencia en los municipios seguiremos entregando ayudas humanitarias hasta donde podamos a los damnificados”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más