HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alarma por incendios en la Sierra Nevada

Los organismos de Socorro del Estado encendieron las alarmas sobre varios incendios forestales que se han venido registrados en la Sierra nevada de Santa Marta, jurisdicción del municipio de Aracataca, que han acabado con más de 5 mil  hectáreas de bosque seco tropical.

La Unidad Nacional para la Atención del Riesgo de Desastres, por intermedio de la Regional Magdalena, conjuntamente con funcionarios de los Comités Municipales del área se encuentra en la zona realizando una evaluación del desastre ecológico que se está registrando que amenaza cultivos de economía campesina.

 

Aunque aún se desconocen los motivos del incendio, los primeros indicios apuntan a que  pudo ser producido por acciones humanas. La hipótesis es muy similar a la que estudiaban las autoridades ambientales hace unas semanas en otras partes del territorio colombiano: quemas para ampliar cultivos.

 

Noticias en desarrollo…

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más