HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta vivió una gran noche de romance y vallenato

Los niños del vallenato, dirigidos por el maestro Andrés ‘El Turco’ Gil pusieron a bailar a todos los asistentes, entonando los clásicos de este folclor./  LUIS PARRA

 

Los protagonistas de esta extraordinaria velada cautivaron al público. El tango, la balada y el vallenato llenaron de emoción al público.

Noticias Santa Marta-LEIDY HANNA HENRÍQUEZ

De gala se vistió el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag, por cuenta de una bella velada de romance y vallenato organizada por el Club de Leones El Rodadero y que contó con una masiva respuesta de la comunidad samaria, que cada vez es activa al llamado de eventos de gran magnitud en la ciudad.

La noche del miércoles tuvo como protagonistas al tango, la balada y el vallenato que deleitaron a los asistentes con un gran espectáculo y más de una vez, los hicieron levantar de sus puestos para disfrutar coreando y moviéndose al ritmo de diferentes temas musicales.

Noticias Santa Marta-VALLENATO 2

Estos talentosos niños interpretaron clásicos del vallenato que llenaron de emoción a todo el auditorio.

 

Precisamente, fue el folclor de nuestra tierra el encargado de abrir este show con ‘Los Niños del Vallenato’, dirigidos por Andrés ‘El Turco’ Gil, quienes ofrecieron un variado repertorio en el que incluyen clásicos de este folclor del Caribe colombiano y que han sido éxitos en las voces de sus grandes exponentes.

Las voces de niñas y niños, así como su magistral interpretación de la caja, guacharaca y acordeón, pusieron a bailar a quienes estaban presentes en el recinto, con temas insignes como ‘La Reina’ y algunos inéditos incluidos en su colección, como ‘Los niños claman”.

Noticias Santa Marta-VALLENATO 3

En el  Teatro ‘Pepe Vives Campo’ se celebró este evento organizado por el Club de Leones de El Rodadero, el cual estuvo muy concurrido.

 

Sin duda, los pequeños vallenatos cautivan con su talento; el mismo que los ha llevado a recorrer el mundo, mostrando el folclor y dejando el nombre de Colombia en alto.

Y luego, desde lo más típico de nuestro país, el público le dio la bienvenida al Grupo Sentir Tango, que vinieron como invitados especiales a esta noche musical desde Argentina, como parte de una gira por Colombia y Panamá este mes de marzo, llevando su cultura.

Noticias Santa Marta-VALLLENATO 5

Juan Bautista Escalona, quien interpretó a Diomedes Díaz en su niñez y adolescencia en la telenovela inspirada en su vida, demostró sus aptitudes para el canto vallenato.

 

Integrado por un elenco de adultos, bailarines de tango no profesionales, este grupo se hizo sentir en el escenario al danzar de manera impecable, el baile más representativo del país ‘gaucho’; sus sensuales y elegantes movimientos se robaron todos los aplausos.

Noticias Santa Marta-TANGO 1

La gran noche tuvo al tango argentino como protagonistas de la velada.

 

Sentir Tango viene desde Villa Carlos Paz, de la provincia de Córdoba, mostrando lo mejor de su cultura y folclor al mando de Hugo Aragón, quien tiene una vasta experiencia como docente de tango y del folclor argentino desde el año 1991, es bailarín y ha recorrido varios países del mundo llevando el arte de este país; es director de shows y organizador de eventos de tango.

Después de enamorar a los presentes con su tango, los argentinos le dieron paso a la bohemia de César Marcucci, quien fue la cuota samaria en este evento interpretando éxitos del género de la balada, que muchos disfrutaron y recordaron sus épocas doradas en las que este tipo de música marcó su auge.

Noticias Santa Marta-TANGO 2 1

El grupo Sentir Tango’ fue el invitado estelar a este evento, para traer lo mejor de la cultura dancística de Argentina.

 

Marcucci se ha caracterizado por imprimirle una gran fuerza interpretativa a la canción romántica, en especial, la de los años 70 y 80, presentándose de manera permanente en la ciudad, contribuyendo con nobles causas y ofreciéndoles al público una amplia gama de temas de grata recordación.

El grupo argentino encantó de tal manera, que repitieron puesta en escena y se encargaron del cierre de esta noche musical, que se extendió por más de dos horas y que los samarios se gozaron al máximo.

Noticias Santa Marta-MARCCUCI

César Marcucci puso la cuota samaria y romántica en este evento.

 

El evento fue orquestado por el Club de Leones de El Rodadero que tiene más de 40 años de existencia en la ciudad y que cuenta con diversos programas de voluntariado para estudiantes universitarios, niños, adultos y familias.

Este tipo de actividades se hacen para recaudar fondos y así financiar muchas de las iniciativas que desarrolla el Club de Leones El Rodadero para el beneficio de la comunidad, como tamizaje visual de la ambliopía, programas en educación y prevención de la diabetes y proyectos para proteger el medio ambiente.

Noticias Santa Marta-APLAUSOS

El público se gozó todo el espectáculo y lo demostró con sus aplausos.

 

Continuar beneficiando a la población de diferentes sectores de la ciudad de Santa Marta  es el objetivo que se traza esta agremiación con este evento, donde esperan el aporte de muchos corazones dispuestos a colaborar con este trabajo de proyección del Club de Leones, que se complace por el apoyo recibido de los patrocinadores, empresas, familias y  medios de comunicación de la capital del departamento del Magdalena.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más