HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unidad de Riesgo y gobernadores del Caribe articulados con plan regional

ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS 

En aras de contrarrestar, mitigar y buscar soluciones de fondo ante todos los escenarios de riesgo que se registran actualmente en los distintos municipios que integran los departamentos de la Región Caribe; el gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo, gestionó una reunión con Javier Pava Sánchez, Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en la que convocó a los gobernadores de Cesar, Córdoba, Sucre, La Guajira, Atlántico y Bolívar en busca de la creación de un plan de acción  regional ante la segunda temporada de lluvia. 

Durante el encuentro, que fue catalogado por los presentes como un hecho histórico para la Región, cada uno de los mandatarios departamentales expuso la precaria situación en la que se encuentran los territorios que dirigen. Al intervenir, realizaron una radiografía detallada en la que mostraron los puntos críticos y de suma importancia en los que se debe trabajar. Asimismo, exaltaron el liderazgo del Gobernador Caicedo en querer articularse para garantizarles una mejor calidad de vida a los ciudadanos de esta parte del país que viven en notables con

Como resultado de la reunión, en la que también participó la alcaldesa Virna Johnson; se establecieron acciones puntuales, entre ellas, realizar una mesa de trabajo constante entre todos los actores y sus oficinas de Gestión del Riesgo Departamentales, quienes también jugarán un papel importante en sentido que tendrán que consolidar informes a través de mapas de riesgos para identificar la cantidad de personas o familias que viven en alto riesgo.

“Acordamos establecer una alianza para la ejecución de un plan de acción de corto, mediano y largo plazo que permita trabajar sobre problemas comunes en los Departamentos y permitan afrontar de una manera muy estricta las situaciones que se van a presentar en esta segunda temporada de lluvia”, dijo Javier Pava.

De igual forma señaló que, “el compromiso que asumimos desde el nivel Nacional es fortalecer el sistema nacional de gestión de riesgo y desastres, razón porque invitamos a que desde los municipios se fortalezcan los trabajos que vienen realizando. Verificaremos la viabilidad para realizar trabajos con maquinaria amarilla y estudiaremos el tema de buscar alianzas ante las posibles inundaciones que se presentarán con el objetivo de realizar las evacuaciones correspondientes”.

Por su parte, el gobernador Carlos Caicedo, aseguró que, “la idea es prevenir las eventualidades que se presentarán en los próximos meses en los territorios. Prepararnos de manera adecuada para poder actuar preventivamente”. (Oficina de Prensa Gobernación del Magdalena).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más