HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magisterio se va a paro por la falta de garantías

El cese de actividades va acompañado de una concentración en Santa Marta, en la que marcharían hasta la Alcaldía y la sede de la Gobernación del Magdalena. 

Lo que han llamado el incumplimiento de varios temas como la ejecución del PAE, la cobertura, el estado de varias sedes educativas, entre otros, llevaron al Magisterio del Magdalena, anunciar un cese de actividades de 24 horas, el día 1 de septiembre.

Los docentes responsabilizan de manera directa al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar y a la secretaria de Educación departamental, Lorena Martínez López de haber incumplido en gran parte, los acuerdos a los que habían llegado con el Magisterio.

Aseguran que incumplieron el Decreto 210 de julio de 2021, a través del cual se trazan metas para mejorar la educación en temas de calidad y cobertura, con garantías para el ingreso a la educación preescolar, básica primaria, secundaria y educación media, incluido el PAE.

También aseguran que hace falta gestión ante los alcaldes para el transporte y el pago de acumulados a zonas de difícil acceso.

Los docentes también se refirieron a la falta de personal administrativo, como vigilantes y aseadoras en los colegios del Magdalena.

La licenciada, María del Carmen Ceballos, presidenta de Edumag, indicó que el 1 de septiembre, se realizará una manifestación en Santa Marta que irá desde el Liceo Celedón hasta las sedes de la Alcaldía y la Gobernación del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más