HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los ‘escarabajos’, con el pelotón 

EN LA VUELTA A ESPAÑA 

La fuga coronó, un corredor local ganó y el líder de la general cambió, ayer  se corrió la quinta etapa de la edición 77 de La Vuelta, un trayecto de 187.2 kilómetros con salida en Irún y llegada en Bilbao, que dejó como ganador al español Marc Soler. Primoz Roglic cedió el maillot rojo. 

Fue una jornada de media montaña, con cinco puertos categorizados, tres de tercera y dos de segunda. En el arranque, el pelotón controló los intentos de escapada y la fuga recién se consolidó tras casi media fracción. El Jumbo Visma, en cabeza del grupo principal, no tenía intención de defender el liderato de la clasificación general.

En el tramo final empezaron los ataques entre los fugados. Soler, inalcanzable para sus perseguidores, se fue en solitario a 15 km del final para romper la sequía: un ciclista español ganó en una gran vuelta después de casi dos años.

Rudy Molard, quien llegó a 4 segundos del ganador del día, es el nuevo líder de La Vuelta. El pelotón entró 5 minutos después. Cinco de los siete colombianos cruzaron la meta con el lote de favoritos, mientras que Harold Tejada y Juan Sebastián Molano perdieron aún más tiempo.

La etapa dejó cambios en la clasificación general. Roglic no optó por defender el liderato y cedió la camiseta roja, que ahora pertenece a Rudy Molard. El mejor colombiano en la carrera sigue siendo Sergio Higuita, en el puesto 22.

Este jueves se correrá la sexta etapa de La Vuelta 2022, primera jornada de alta montaña que terminará con la subida al inédito Pico Jano, de 1° categoría. Será un recorrido de 181.2 kilómetros con otros dos premios categorizados. Batalla en el exigente ascenso del final para medir a los favoritos. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más