HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión exigirá garantía arbitral y jueces FIFA

PARA EL JUEGO DE VUELTA ANTE JUNIOR 

Luego del sospechoso comportamiento del juez central en el Metropolitano, el equipo samario se llenó de sospechas, las cuales han sido confirmadas por la prensa especializada y la afición. 

Por fortuna que lo vio toda Colombia. Hasta los más enconados críticos del equipo de Santa Marta se mostraron indignados por el vulgar atropello que el árbitro en complicidad con el VAR en el partido que ganaron los samarios ante el Junior en el Metropolitano, perpetraron al pitarle a los bananeros un penalti inexistente.

´Se inventaron el penalti para suavizar y dominar al equipo de entrada. Pero todo les salió al revés y el árbitro Edilson Ariza no tuvo otra que bajarle a su poca disimulada parcialidad en favor de los barranquilleros´, dijo el periodista Miguel Torralvo.

Y es que el penalti se vio feo, dejando la sensación de que a toda costa quieren meter a Junior en la final de la Copa Dimayor, pero todo está dejando al descubierto una enorme tramposería que en el fútbol resulta detestable.

JUNIOR DEBE  SER HONESTO 

Por otro lado, numerosos hinchas le reclamaron honestidad a Junior. ´Ellos con cipote nómina, tan lujosa y costosa, no pudieron con un equipo que como el Unión adolece de una plantilla competitiva en razón a sus dificultades económicas. Más bien antes de estar aceptando tramposerías, debieran llamar a puyengue al ´encantador de serpientes, Juan Cruz Real que para los intereses del cuadro tiburón ha resultado siendo una estafa, un paquete que nunca asume responsabilidades sino que se las endilga a otro´, dijo el narrador y comentarista Bienvenido Britto Reales.

UNIÓN ESTÁ PREOCUPADO 

Las directivas del Unión Magdalena y en especial su presidente Alberto Mario Garzón, dejaron ver la preocupación por lo que pueda ser la actuación del árbitro que asigne la Dimayor para el compromiso de vuelta por la semifinal de la Copa Colombia ante el Junior de Barranquilla el próximo 14 de septiembre.

“La verdad existe la preocupación, esto es una fiesta linda, estamos a un paso de lograr algo histórico, así que esperamos las buenas intenciones de todos. Estamos para hacer las cosas bien y esperamos que los árbitros hagan su trabajo de la mejor manera, exigimos garantías arbitrales para este juego ante el Junior”, expresó Garzón, durante el programa matinal ‘Actualidad Noticiosa’ de RADIOHOY.COM

MEDIDAS PARA EL JUEGO DE VUELTA 

El gobierno distrital de Santa Marta adoptó medidas especiales para el juego clásico entre Unión Magdalena y Atlético Junior, por la Copa Colombia que se realizará el próximo 14 de septiembre. Prohibir el ingreso al estadio Sierra Nevada de las barras visitantes, es la principal determinación.

Este juego de vuelta, es considerado de alto riesgo, y reviste más expectativa luego que en el de ida los samarios derrotaran en el Metropolitano a los barranquilleros por la mínima diferencia.

La alcaldesa Virna Johnson Salcedo dijo que «el objetivo es garantizar que el partido se desarrolle en total normalidad, sin alteración del orden público, ni en el propio escenario deportivo como en los alrededores.

“Debido a que tenemos un antecedente muy triste, tomamos la decisión que habrá cierre de fronteras para evitar el ingreso de las barras visitantes», anotó la mandataria.

Por su parte, Alberto Mario Garzón dijo “logramos un acuerdo con el gobierno distrital y se ratifica el cierre de fronteras y además seguirá cerrada la tribuna norte”.

Por tanto, no se permitirá el ingreso de banderas ni telas alusivas al equipo visitante, para evitar que se genere una situación que desestabilice el orden público.

La Alcaldía instalará un Puesto de Mando Unificado, PMU el día del partido, en el que participarán además de las autoridades, los representantes de los equipos y líderes barriales.

Se indicó que,  el lapso comprendido entre el día que se tomó la decisión hasta la fecha del compromiso, se estudiarán otras medidas que sean necesarias para evitar que se registren desmanes al interior del escenario deportivo. Serán 500 uniformados los encargados de garantizar la seguridad del encuentro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más