HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Desfile ‘Mujeres Reales’: belleza con sentido social

Empresarias, periodistas, trabajadoras, madres y esposas, son las protagonistas cada año del desfile ‘Mujeres Reales’. / MONTINER ALVIS

 

La piscina del Hotel y Centro de Convenciones Casa Grande se vistió de luces y colores para recibir a las más de treinta damas entre gerentes, periodistas, directoras, madres y esposas.

Un homenaje a la belleza, la esencia y el empoderamiento de la mujer a través de la moda, es el objetivo que desde hace cuatro años pretende el desfile ‘Mujeres Reales’, en el que sus protagonistas son las verdaderas mujeres; aquellas que transforman la sociedad desde diferentes escenarios.

La piscina del Hotel y Centro de Convenciones  Casa Grande se vistió de luces y colores para recibir a las más de treinta damas entre gerentes, periodistas, directoras, mamás y esposas, quienes desfilaron llevando las creaciones de los cinco diseñadores invitados a este evento: Natalia Amaya, Juan José Bonilla, Tatiana López SanVal Accesorios y Maye Sabino.

Esta pasarela se convirtió en plataforma de lanzamiento de las nuevas colecciones de estos creadores, a los asistentes; a la vez que exaltan todos esos papeles que la mujer cumple dentro del entorno, sus valores y la representatividad que tienen, todo en el marco del Mes de la Mujer.

Mujeres reales es un desfile organizado por la Fundación Panamerican, para resaltar la belleza y contribuir a obras sociales.

 

La apertura del evento estuvo a cargo de la colección Siluet, de Natalia Amaya, en la que exalta la figura esbelta femenina y plasma con precisión los patrones de los años dorados entre las décadas de los 30s y 60s, dejando materializada la bella imagen de la mujer con un estilo retro, glam y cero minimalista.

Las damas convertidas en ‘top models’ llevaron estos vestido caracterizados por la finura, delicadeza y elegancia; los diseños de Natalia tienen alta profusión en relieve y trabajo con tejidos en murano, evocando las épocas que marcaron la pauta de su proceso de moda.

Tatiana López continuó el desfile con su colección Renacer, en la que se pudieron apreciar conjuntos casuales con estampados de flores y en tonos rosa; los ‘crop top’ y pantalones de talle alto también predominaron en su pasarela, donde las ‘mujeres reales’ desfilaron de la mano de niñas.

El hostal y Centro de Convenciones Casa Grande se convirtió en toda una pasarela para que desfilaran las Mujeres Reales.

 

El samario Estemike, exintegrante de la agrupación Blindaje 10, fue el encargado de ponerle ritmo urbano a esta pasarela, interpretando varios de los éxitos de este grupo como ‘Amigos Especiales’, con el que se dieron a conocer en la escena musical.

El público que asistió estuvo bastante animado y no paró de aplaudir a las mujeres que se atrevieron a perder el miedo a una pasarela y al verse bellas con los atuendos de los diseñadores, se sintieron seguras y sobre todo respaldadas.

El turno fue para SanVal, la marca ícono en el diseño de accesorios en el Caribe, con la más reciente colección en candongas, un estilo que lo interviene utilizando texturas, cristales, técnicas de alambres, piedras y materiales típicos como la palma de iraca.

La pausa musical corrió por cuenta de la agrupación juvenil Funky Band, revelación de la música instrumental compuesta por violín, cello, bajo, guitarra, y batería, que maneja y combina gran amplitud de géneros como reggae, electrónica, baladas, rock, y tropical.

‘Mujeres Reales’ cedió el turno a la magia Wayuú con la propuesta de la diseñadora guajira Maye Sabino, denominada Mirada al Paraíso; inspirada en su cultura, lanza esta colección caracterizada por la frescura de las mantas guajiras estampadas en flores.

Más de treinta mujeres participaron en este evento, llevando las creaciones de cinco diseñadores de la industria local.

 

Con Mirada al Paraíso, Maye busca crear una tendencia que se mantenga a través de los años, mezclando moda, cultura y tradición; ese ambiente fresco jugó muy bien con la ambientación musical en el escenario de Stereo Beat, dos chicos samarios que le pusieron más onda urbana a ‘Mujeres Reales’.

El cierre estuvo a cargo del diseñador Juan Manuel Bonilla y su propuesta Encuentros; una armonía entre lo ancestral con lo ‘prêt à porter’, lo clásico con lo neoclásico, lo vanguardista, el brillo y la suavidad de las texturas; vestidos de baño, causales y elegantes cargados de brillo, fueron algunos de los diseños que se presentaron.

‘Desfile de Mujeres Reales’ es un evento organizado por la Fundación Panamerican, que busca consolidarse aún más, sobretodo, porque lleva intrínseco un carácter social, contribuyendo al desarrollo de diferentes fundaciones en la ciudad.

Elegantes y glamourosos vestidos que resaltan la figura de la mujer.

 

Precisamente, este año el equipo de esta organización en cabeza de su presidenta Diana Giraldo, está haciendo acompañamiento y apoyo a la Fundación Sonrisas con Futuro, donde irán destinados los fondos recaudados en este desfile; el aporte fue de 30 mil pesos con los que se espera realizar la construcción de un preescolar en la vereda La Estrella, ubicada en el sector de El Curval y que beneficiará a 40 niños.

“Fue un desfile lleno de muchas novedades este año, tuvimos una pasarela en vivo con los músicos que estuvieron realmente espectaculares. La idea es que el evento siga creciendo, continúe sumando más mujeres reales, porque es un evento de sentido social”, concluyó Diana Giraldo, organizadora del desfile.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más