HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocad aprueba $2.112 millones para dos proyectos en Santa Ana

Bajo la gestión de la Alcaldesa Rosario Chicre, se lideró ante Planeación Nacional la presentación y aprobación de dos proyectos en los cuales se invertirán $2112 millones de pesos.

La Alcaldesa Rosario Chicre gestionó la aprobación en el OCAD de  dos proyectos importantes para el deporte y aprovechamiento del tiempo libre por  valor de $2.112 millones; el primero  para la construcción de una Cancha Sintética en el Barrio Primero de Mayo, y el segundo para  la construcción de un parque en la Urbanización Mundo López.

“La aprobación de estos recursos es motivo de alegría para mi porque se lograron obtener los dineros  para estos escenarios deportivos que contribuyen a la sana recreación de niños y jóvenes del municipio, durante la reunión se logró la aprobación para la  construcción de un parque en la Urbanización Mundo López y la remodelación del Parque Central y el de San Martin”, aseguró Rosario Chicre Alcaldesa de Santa Ana.

Los proyectos que se empezarán a construir en el municipio son: La cancha sintética en el barrio 1 de Mayo por valor de $498 mil millones, con un 40% del  Fondo de Compensación Regional del Sistema General de Regalías, con la cual la Administración afirma su compromiso con la comunidad que ve con buenos ojos la aprobación de dicha obra la cual fue socializada con miembros de la Junta de Acción Comunal tiempo atrás. 

Por otro lado se aprobó la construcción y remodelación de espacios para actividades de esparcimiento y recreación en la cabecera municipal por valor de $1615 millones.

 

OTROS PROYECTOS

La burgomaestre durante el acto de aprobación dio a conocer que hay otros proyectos que ya están en etapa precontractual y que serán ejecutados antes de finalizar el año, entre ellos la remodelación del Estadio ‘Roberto Mieles Ospino’ por valor de $1214 millones; la construcción y dotación de una placa polideportiva cubierta y obras complementarias para el corregimiento de Barroblanco  por valor de $772 millones; la  construcción del Polideportivo de la cabecera municipal por valor de $3544 millones y la construcción de una cancha multifuncional en la cabecera municipal por valor de $843 millones.

“Estos son obras por las que también venimos trabajando para conseguir la aprobación nacional los cuales ya están en proceso de contratación, las cuales tienen un valor de $ 9.288 millones”, finalizó la Alcaldesa Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más