HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sábados Felices los invita para celebrar su 50 aniversario

¿Qué hará este 27 de agosto a las 8:00 p. m.? ¡Sábados felices lo invita a la fiesta que hará historia en Colombia!

 El programa de humor preferido por los colombianos celebra sus primeros 50 años y qué mejor manera de festejar que con los televidentes, sus mejores invitados quienes año tras año, generación tras generación, han cumplido la cita cada sábado en la noche.

 Esta gran fiesta del año reunirá a grandes celebridades como presentadores, deportistas, actores y actrices, cantantes, y por supuesto, los humoristas que hacen parte del programa y a quienes han pasado por allí y han dejado una huella imborrable.

Será una gala en la que el elenco será homenajeado, será, en esta oportunidad, el público que recibirá las sorpresas que Caracol Televisión tiene preparado para ellos.

“En el programa que van a ver este sábado logramos una mezcla de muchas sensaciones. Por supuesto no va a faltar el humor, pero también habrá nostalgia por recordar a quienes ya no están, pero de una manera bonita, y un gran homenaje a quienes nos acompañan ahora. Además, es una forma de recordarle a los televidentes que es un programa que ha estado en las buenas y en las malas. ¡Sábados Felices hace parte de la idiosincrasia de muchas generaciones!”: afirmó, Juan Esteban Sampedro, vicepresidente de Entretenimiento de Caracol Televisión.

 Por su parte, Heriberto Sandoval, humorista del programa, afirmó que: “Hay un elemento primordial que ha inspirado a este programa y es la felicidad. Entre otras cosas, el gran éxito de Sábados Felices también es porque han ingresado nuevos talentos y han hecho parte de este nuevo y maravilloso proceso dentro de lo que hemos denominado la ‘Universidad del Humor’. Por eso dicen que, un humorista que no haya pasado por el programa, no obtiene el mismo posicionamiento que los que sí”.

 En 50 años se han realizado 2.600 programas que equivalen a 4.728 horas emitidas, se han presentado 12.740 concursantes que han contado 101.920 rutinas, lo que equivale a 1.223.040 chistes.

Hoy en día Sábados Felices cuenta con más de 30 humoristas en el elenco, en el que se encuentra el humorista más longevo del mundo, que es don Hugo Patiño, con 92 años. Además, ha entregado premios aproximados de 27.000 millones de pesos, y tiene dos Guinness World Records como El programa cómico con más años en la televisión mundial y El cuenta chistes más rápido del mundo.

 Conéctese con la deslumbrante alfombra roja de este evento histórico desde las 3:00 de la tarde con todo el equipo de La Red. ¡El programa de humor con más horas al aire en todo el mundo los espera para celebrar sus primeros 50 años!

ALFONSO LIZARAZO, TODO UN ÍCONO DE’SÁBADOS FELICES’

Corría el 5 de febrero de 1972, cuando los colombianos fueron testigos de la primera emisión del programa de humor más popular y duradero en la historia de la televisión nacional: ‘Campeones de la risa’, que un año después pasó a llamarse ‘Sábados Felices’, como se le conoce hoy en día.

Bajo la dirección inicial de Alfonso Lizarazo y con el pasar de los años, este show logró convertirse en una escuela que formó grandes libretistas y le dio reconocimiento a comediantes como Fabiola Posada, ‘Mandíbula’, ‘Jeringa’ y Nelson Polanía, entre muchos otros.

Desde aquella primera emisión han pasado ya 50 años y todavía, cada sábado en la noche, miles de familias se reúnen frente a las pantallas de sus televisores para disfrutar de los chistes y las ocurrencias de los comediantes que hoy hacen parte del elenco.

Y aunque Alfonso Lizarazo dejó de lado a la ‘pantalla chica’ en 1998, tras pasar 26 años al frente de ‘Sábados Felices’, el nombre de Lizarazo se considera de gran importancia en la historia del show.

A pesar de que Bucaramanga fue la ciudad que lo vio nacer un 26 de diciembre y Bogotá la que lo recibió a sus 18 años de edad, ahora Alfonso Lizarazo vive en Barranquilla, donde se ha amañado por el cálido clima y el amor que le demuestran las personas de esta tierra.

PUNTOS CLAVES

Mantenerse por 50 años al aire en el gusto de los televidentes del país no es un chiste, y entre las claves de Sábados Felices para lograrlo está la constante renovación visual, en su ambientación y música.

También esa mezcla entre segmentos clásicos como las parodias y Los Cuentachistes, con segmentos que duran algunas temporadas. Muchas de estos segmentos periódicamente regresan al programa.

Las parodias han sido el gran fuerte del programa. Se hacían desde la época en que estuvo Alfonso Lizarazo frente al programa. Entre las más recordadas está la parodia de la telenovela ‘Pasión de Gavilanes’, así como de realitys que llamaron ‘A yo me llaman’ y ‘El desatino’.

No hay que olvidar el origen del programa, ‘Los Cuentachistes’, con humoristas aficionados de todo el país que buscan una oportunidad y por qué no, como les pasó a muchos otros, terminar haciendo parte del elenco del programa.

Muchos recuerdan las distintas épocas en las que el elenco de Sábados Felices salía de gira por diferentes partes del país. Desde inicios del programa se ha realizado, como idea de Alfonso Lizarazo con ‘Lleva una escuelita en tu corazón’ que duró más de diez años, cuando el elenco jugaba un partido de fútbol, se hacía una presentación y se recogía un dinero para una escuelita en un pueblo muy alejado.

Luego se creó ‘Una sonrisa por la paz’, pero coincidió con una de las épocas más difíciles de orden público en el país.

Alí Humar, quien fue su director hasta 2019, y quien falleció el año pasado, recordó en su momento cómo fue su llegada a un equipo formado por muchos años.

“No fue fácil, porque es un elenco muy loco. Fue difícil hacerles entender que esto era un trabajo en equipo y no un lucimiento individual. Yo era muy exigente y severo y este grupo no es que sea la flor de la disciplina, por lo que se presentaron muchos choques, pero los logramos sortear”, comentó en su momento Alí Triana.

Un momento para recordar a los recientemente fallecidos como Jorge ‘Topolino’ Zuluaga, Marcelino Rodríguez, más conocido como ‘Mandíbula’; y el propio Alí Humar.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más