HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebrado Primer Consejo de Política Social en Plato

 

EL ALCALDE Jairo Molina de Arco lideró la reunión donde se trataron temas importantes que benefician a la población infantil y adolescente del municipio.

Durante la reunión se recibió orientación y lineamientos  sobre las herramientas y el manejo de la información en materia de niñez, infancia, adolescencia y familia.

En el despacho del Alcalde, Jairo Molina De Arco, se llevó a cabo el Primer Consejo de Política Social 2018, de acuerdo a lo establecido en las Políticas Publicas, de Infancia, Adolescencia y Familia.

El Consejo de Política Social, fue presidido por el burgomaestre, donde se contó con la participación de las diferentes entidades que velan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, donde fue presentada una agenda especial para trabajar con los temas de portafolio que se vienen dando para la población de primera infancia del municipio, dirigida por el ICBF.

Así mismo duran         te la reunión  se tocaron temas que tienen que ver con la educación, la problemática social en embarazo en niñas y adolescentes, estadísticas de diferentes programas en control prenatal, vacunaciones, entre  otros.

Todos estos temas tratados durante el Primer Consejo de Política Social, son de vital importancia para el desarrollo de los niños, niñas y familias del municipio ribereño.

En el evento el Alcalde, Jairo Molina De Arco, invitó a los que hacen parte del Consejo de Política Social a seguir trabajando conjuntamente para que cada entidad vele con corresponsabilidad dentro del desarrollo de estas políticas públicas; Indicó además  que cada actor trabaje en beneficio de los niños, niñas y familias para que se vean los resultados de los proyectos y programas dirigidos a esa población.

Enfatizó el mandatario de los plateños que los Consejos de Política Social se vuelvan más operantes para que se logren los resultados de cada una de las acciones que se están realizando en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más