HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Supersalud impone drástica sanción por $1.953 millones a Emdisalud 

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) sancionó a la EPS Emdisalud con una multa de 1953 millones de pesos, tras evidenciar múltiples incumplimientos en el plan de acción aprobado por la entidad, esto en el marco de la medida de vigilancia especial impuesta a la EPS desde el 31 de diciembre de 2013, que pone en riesgo a su población afiliada. 

De acuerdo con la entidad, luego de un proceso de seguimiento y evaluación periódico se identificó que pese a la presentación de un plan de acción que contenía acciones de mejora por implementar, Emdisalud incumplió de manera reiterada sus compromisos y no apropió acciones que le permitieran subsanar los indicadores negativos que dieron origen a la medida.

«No vamos a tolerar barreras de atención a los usuarios ni una inadecuada administración de recursos frente a las obligaciones que tienen los aseguradores con la red de servicios”, afirmó Luis Fernando Cruz Araújo, Superintendente Nacional de Salud.

La EPS Emdisalud opera en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Santander, Sucre, Tolima y Bogotá D.C y tiene una población afiliada de 462.780.  Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más