HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asume el nuevo Comandante de la Primera División

El nuevo jefe de la unidad operativa compuesta por dos brigadas y dos fuerzas de tarea del Ejército, tiene como jurisdicción Magdalena, Atlántico, Cesar, La Guajira y Sur de Bolívar. 

La Primera División del Ejército Nacional, confirmó que, para hoy lunes 29 de agosto, se desarrollará en Santa Marta, la transmisión de mando del nuevo comandante de esa unidad militar: Se trata del brigadier general Néstor Enrique Caro Gutiérrez.

El evento en el que el Brigadier General recibirá el cargo que venía ocupando el mayor general Gerardo Melo Barrera, se desarrollará en el Campo de paradas del Batallón Córdova en la capital del Magdalena, a partir de las 9:45 de la mañana.

La ceremonia de transmisión de mando del comandante entrante de esta unidad militar, el Brigadier General Néstor Enrique Caro Gutiérrez, será presidida por el comandante de las Fuerzas Militares, Mayor General Helder Fernán Giraldo Bonilla; el comandante del Ejército Nacional, Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez y autoridades civiles y policiales del departamento del Magdalena.

La Primera División es la unidad operativa que tiene como jurisdicción Magdalena, Atlántico, Cesar, La Guajira y Sur de Bolívar.

El comandante Caro Gutiérrez, es un militar con 32 años de experiencia, experto en manejo de talento humano, seguridad física de personas, instalaciones documentos, llegará en reemplazo del mayor general Gerardo Melo Barrera.

Está educado y entrenado para diseñar estrategias de seguridad nacional a nivel el estratégico mediante el uso de todos los instrumentos de poder del estado. Capacitado para diseñar estrategias de seguridad corporativas. Experto en seguridad de infraestructura petrolera y minera, así como seguridad de activos estratégicos.

Con estas modificaciones en la línea de mando deberán salir de la institución castrense alrededor de 15 generales, nombres alineados con las políticas del gobierno de Gustavo Petro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más