HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ordenan la captura de jueza por los delitos de concusión y prevaricato

El Juzgado 58 Penal Municipal de control de garantías libró una orden de captura contra Martha Janeth Acosta Gutiérrez, quien se desempeñó como juez 10 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, y habría solicitado dinero para favorecer a un procesado.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos por los que es investigada la mujer ocurrieron en agosto de 2013 momento en el que un extranjero, quien fue condenado y contaba con detención domiciliaria por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado, solicitó al despacho de la funcionaria un permiso para trabajar.

Según la Fiscalía, fue una abogada la que sirvió de enlace y quien exigió 40 millones de pesos para que el juzgado concediera el beneficio.

Por estos hechos la Fiscalía General le imputó a la abogada los delitos de extorsión y uso de documento público falso, además de recibir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por otro lado, desde el mes de agosto de 2013, la Fiscalía avanzó en las investigaciones y estableció la responsabilidad de la juez Martha Janeth Acosta Gutiérrez, quien supuestamente conocía y habría consentido la exigencia del dinero.

Por estos hechos la Fiscalía General ha requerido en varias oportunidades a la funcionaria y ante un juez de control de garantías le imputó cargos por los delitos de concusión y prevaricato por acción.

Por su inasistencia, Acosta Gutiérrez fue declarada persona ausente y el juez del caso ordenó la captura inmediata para que cumpla medida de aseguramiento en centro carcelario.  COLPRENSA.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más