HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Pinzón y yo emprenderemos una lucha contra la corrupción”

“Juan Carlos Pinzón es el mejor servidor público que he conocido de su generación. Tiene la experiencia que el país necesita para el desempeño del cargo de vicepresidente. Reúne atributos que este país reclama. Es un hombre de decisiones y que actúa con firmeza. Con él vamos a emprender la más frontal lucha contra la corrupción”, aseguró Vargas Lleras.

 

 

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras, en medio de la inscripción formal del exministro Juan Carlos Pinzón como su fórmula vicepresidencia, afirmó que esta nueva alianza luchará en contra de la corrupción.

“Juan Carlos Pinzón es el mejor servidor público que he conocido de su generación. Tiene la experiencia que el país necesita para el desempeño del cargo de vicepresidente. Reúne atributos que este país reclama. Es un hombre de decisiones y que actúa con firmeza. Con él vamos a emprender la más frontal lucha contra la corrupción”, aseguró Vargas Lleras.

El aspirante a la Casa de Nariño dijo que Pinzón lleva años sirviéndole a Colombia con resultados “extraordinarios”. Ejecutó y llevó a cabo operaciones que el país no debe olvidar, dio de baja 54 cabecillas de las Farc durante sus años como ministro de Defensa”, añadió.

Vargas aseguró que Juan Carlos Pinzón como su fórmula a la Vicepresidencia de la República tiene todas las “horas de vuelo y resultados extraordinarios (…) Esta fórmula Vargas Lleras – Pinzón reúne la mayor experiencia y los mejores resultados”.

El candidato también manifestó que de ser elegido presidente, trabajará para que en los próximos cuatro años Colombia llegue a tener 10 millones de visitantes extranjeros, el sector turismo pueda generar divisas superiores a los 10.000 millones de dólares anuales y se creen 800.000 nuevos puestos de trabajo en todo el país.

Vargas Lleras sostuvo, por su parte, que Pinzón “ha dedicado su vida a devolverle la seguridad a los colombianos y esa experiencia la vamos a usar durante los próximos cuatro años, porque al gobierno no se llega a aprender sino a hacer”.

Expresó que se siente orgulloso de estar al lado de Pinzón, del que dijo, es un hombre joven pero lleno de realizaciones verificables. “Un hombre que conoce el país milímetro a milímetro y que tiene un discurso económico y de seguridad serio y viable”.

“Él sabe cómo mejorar la vida de la gente, así pudieron verificarlo miles de militares cuando durante su gestión se invirtieron 1,6 billones de pesos en sanidad, rehabilitación, educación, vivienda propia, subsidio familiar y mejoramiento salarial”, enfatizó el aspirante presidencial por el movimiento ciudadano Mejor Vargas Lleras.

Pinzón es economista de la Universidad Javeriana graduado con Mención de Honor. Tiene una maestría en Economía de la Universidad Javeriana y otra en Política Pública de la Universidad de Princeton, Estados Unidos. También cuenta con estudios en Ciencia y Tecnología de la Universidad de Harvard, Escuela John F. Kennedy.

Fue designado ‘Joven Líder Global’ por el Foro Económico Mundial en 2011. Se desempeñó como secretario privado y asesor del Ministerio de Hacienda, viceministro de Defensa, secretario general de la Presidencia de la República, ministro de Defensa Nacional y embajador de Colombia en Estados Unidos.

En el sector privado ocupó cargos como asesor principal del director ejecutivo por Colombia en el Banco Mundial, vicepresidente de la Asociación Bancaria de Colombia, vicepresidente asistente de Banca de Inversión de Citibank y jefe del Departamento de Investigaciones Económicas y miembro del Equipo de Investigación Soberana en Nueva York en Citibank, (1997-2000).

Además, se desempeñó como docente de Deuda Pública y Política Económica en la universidad de los Andes y de Macroeconomía en la Pontificia Universidad Javeriana.

Por su parte, Pinzón dijo que servir a Colombia es algo que debe hacerse siempre de la mejor forma posible. “Si este paso es para servir a la Patria, que Dios nos bendiga. Sin duda esta es la Campaña que tiene las posibilidades del triunfo con un centro real y firme”.

Pinzón se comprometió a ser una persona independiente y a mantener su deber patriótico con una actitud de trabajo y transparencia. “Trabajaré con decencia y con respeto por la dignidad de cada persona porque el Estado debe ser lo primero”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más