HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con más policías y cámaras y 150 motos se combatirá delincuencia en el Distrito

Con cerca de 150 motocicletas a disposición de la Policía Metropolitana de Santa Marta y más cámaras de seguridad, el Distrito le apuesta a poner freno a los índices de delincuencia en la ciudad.

 

El mandatario explicó el Plan ante líderes de 25 barrios y sectores de la Localidad 3.

 

Con cerca de 150 motocicletas a disposición de la Policía Metropolitana de Santa Marta y más cámaras de seguridad, el Distrito le apuesta a poner freno a los índices de delincuencia en la ciudad, principalmente en Localidad 3 Turística Perla del Caribe.

El mensaje fue emitido ayer viernes por el alcalde Rafael Martínez en el desarrollo del Primer Dialogo por la Seguridad, celebrado en la ludoteca del barrio Cristo Rey, al cual asistieron líderes comunales de 25 sectores pertenecientes a esa Localidad, que comprende poblaciones de las antiguas comunas 7, 8 y la cabecera del corregimiento de Minca.

En el marco de la reunión también participaron: la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Priscila Zúñiga, Policía, Ejercito Nacional, Fiscalía Seccional Magdalena, Armada y Migración Colombia.

“Para este año tenemos la proyección de dotar nuevamente a la Policía Metropolitana con cerca de 150 motocicletas para todos sus cuadrantes y de esa forma puedan prestarle un mejor servicio a la comunidad, ese fue uno de los mensajes que dejó el alcalde, se los solicitó a los alcaldes locales que apoyaran en temas de cámaras y movilidad, por lo que esperamos llevar procedimientos en el sector para aliviarlos”, explicó Priscila Zúñiga.

La iniciativa se concentrará principalmente en mitigar las problemáticas que más aquejan a los habitantes de la Localidad 3: consumo de drogas en menores de edad y atracos aislados, que no se presenten de forma periódica.

“Nos comentaron que son casos que se presentan una vez al mes o hace casi dos meses, es decir que no hay sistematicidad en los hurtos. Para ello, el alcalde Martínez hizo un llamado al alcalde local para que haga inversiones en temas de seguridad, así como lo hemos venido haciendo nosotros que, en el 2017, aumentamos casi un 100% más la inversión en seguridad. Pasamos de $5 mil millones a casi $12 mil millones”, agregó la Secretaria de Seguridad.

 

En cuanto a la situación con los ciudadanos venezolanos, Priscila Zúñiga manifestó que “Migración Colombia asumió el compromiso de establecer en la citada zona los mismos planes operativos que se están llevando a cabo en el Centro Histórico. Los venezolanos indocumentados son llevados al Centro Transitorio de Ciudadanos

 

MÁS CONTROL A VENEZOLANOS:

En cuanto a la situación con los ciudadanos venezolanos, Priscila Zúñiga manifestó que “Migración Colombia asumió el compromiso de establecer en la citada zona los mismos planes operativos que se están llevando a cabo en el Centro Histórico y algunos semáforos de la ciudad del Buen Vivir, dado a que sus residentes perciben a la comunidad venezolana, alojada en su territorio, como un problema, de tal manera que vamos a intervenir para mejorar la convivencia con controles y en el marco de los derechos humanos”.

Por su parte el burgomaestre, concluyó: “No vamos a permitir que la inseguridad se vuelva tomar la ciudad como en los modelos de gobierno de antes”.

El próximo Dialogo por la Seguridad se llevará a cabo la otra semana en la Localidad 1.

 

 

DEBATE EN EL CONCEJO

El concejal Jorge Luis Montenegro se pronunció enérgicamente en la plenaria de la Corporación, sobre la situación de inseguridad que se presenta en la ciudad, asesinatos y accidentes en donde han muerto varias personas en los últimos días.

Durante su exposición el cabildante exigió una más enérgica participación de las autoridades policivas y principalmente de parte del Comandante de la Policía Metropolita Coronel Gustavo Garavito.

Sobre los crímenes que se han cometido en las últimas horas comenzó su exposición hablando del asesinato del ex sacerdote Dagoberto Noguera en Mamatoco y de la inseguridad, “no solamente la inseguridad se presenta en Mamatoco, pues también hay problemas en María Eugenia, en El Rodadero y en otros sectores de la ciudad”.

Recordó que, “habiendo en Mamatoco una estación de Policía, estas personas entraron a la casa del ex sacerdote y lo asesinaron en su propia casa, entonces uno comienza a preguntarse, qué hace la Policía porque cuando la Policía viene al Concejo lo que le echa es una cantidad de mentiras a uno, con las encuestas y las estadísticas, que el hurto disminuye, que el asesinato disminuye, pero esta no es la percepción que tienen los samarios”.

Luego dijo: “La prevención que tienen los samarios es que cada día les da más miedo contestar el teléfono en la calle y lo que uno ve es a los policías correteando motos, pero no corretean a los rateros”, afirmó el concejal Jorge Luis Montenegro.

 

LOS VENEZOLANOS

Prosiguió diciendo, “con el tema de los venezolanos voy a organizar un debate, porque hay que traer al director de Migración Colombia, (Sandro Murcia) para que responda, porque cada vez en Santa Marta hay más venezolanos, más inseguridad y se dice que hasta tienen bandas organizadas y es donde uno dice, aquí la gente entra como si esto fuera su casa”, exclamó.

Reclamó control en esta situación de la Policía y Migración Colombia, “si la Policía no empieza a operar y además trae a un Comandante que desde que asumió la inseguridad ha aumentado considerablemente, por eso hay que hacerle un debata a la Policía y si de verdad el Comandante de la Policía no le sirve a la ciudad, que dé un paso al costado y que venga otro que de verdad ponga mano firme”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más