HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se firmó el contrato de concesión de la obra Buga-Buenaventura

En la tarde de este lunes, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), compartió a través de sus redes sociales la firma del contrato de concesión del proyecto Buga – Buenaventura.

Este proyecto, como lo afirmó Manuel Felipe Gutiérrez, expresidente de la entidad, es «un proyecto estratégico para el país, porque es el tramo por el que se mueve más carga de comercio exterior a nivel nacional».

La concesión, que entra en la cuarta generación de obras de infraestructura, buscará conectar al centro y occidente del país con el principal puerto marítimo de la nación, el cual es la punta de entrada a la cuenca del Pacífico.

Tanto congresistas de la región como autoridades locales afirmaron a través de un comunicado la su perspectiva de la obra. «Este proyecto lo hemos esperado hace más de 15 años en la región y hoy se concreta por fin gracias al esfuerzo articulado entre la gobernación del Valle, el bloque de congresistas, sector fundacional y gremios privados con el gobierno nacional».

Esta concesión no sólo va a permitir que se terminen los 35 km pendientes de segunda calzada, sino que se va a asegurar por 29 años la operación, mantenimiento integral y rehabilitación de los 120 km, lo cual se espera que reduzca los problemas de cierres y accidentes.

BOGOTÁ (COLPRENSA)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más