HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Ana, Zona, Tenerife y Sitionuevo en el Consejo Directivo de Corpamag

La alcaldesa de Santa Ana, Lourdes Chicre; el alcalde de Sitionuevo, José Manuel Gómez; el alcalde de Tenerife, Jorge Mercado y el alcalde del Municipio de la Zona Bananera, Holmes Echeverría, los nuevos representantes de las autoridades locales ante el Consejo Directivo de Corpamag; acompañados de Carlos Francisco Diazgranados, director de Corpamag y Félix Ospino, presidente del Consejo Directivo.

 

Los alcaldes, elegidos representan cada uno de las Subregiones del Magdalena: Río, Centro, Sur y Norte.

 

La alcaldesa de Santa Ana, Lourdes Chicre; el alcalde de Sitionuevo, José Manuel Gómez; el alcalde de Tenerife, Jorge Mercado y el alcalde del Municipio de la Zona Bananera, Holmes Echeverría, fueron elegidos por la Asamblea Corporativa de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) como los nuevos alcaldes que ahora hacen parte del Consejo Directivo de la entidad para el período 2018 y representan a las Subregiones del Magdalena: Río, Centro, Sur y Norte.

“Realizamos la Asamblea Corporativa de Corpamag, tratamos temas fundamentales como la elección de los cuatro Alcaldes que harán parte en este 2018 del Consejo Directivo que es el organismo que acompaña a la autoridad ambiental para la toma de decisiones y aportes en materia de planes y programas. En segundo punto para los efectos revisión fiscal, se hizo la elección revisor fiscal”, informó Félix Ospino, presidente del Consejo Directivo de Corpamag, como representante de la Gobernadora Rosa Cotes.

Añadió el presidente del Consejo Director que “un tercer punto, tratado en la jornada, hizo referencia a los estados financieros que se presentaron ante los Alcaldes y quedaron aprobados. Al respecto se ha hecho un trabajo de ajustes muy importante, de acuerdo con los programas y proyectos hemos tenido un buen desempeño, el Director de Corpamag ha gestionado la consecución de recursos en proyectos para hacer frente a problemas ambientales como lo es la Ciénaga Grande de Santa Marta”.

Por consiguiente, el desarrollo de la jornada estuvo enmarcada por la presentación del informe de Gestión de la Corporación correspondiente a la vigencia 2016, el informe de la revisoría fiscal, la presentación de los estados financieros y la elección de los cuatro alcaldes, representantes de las subregiones, que harán parte del Consejo Directivo 2017. Cabe recordar que la Asamblea está compuesta por todos los jefes de carteras Municipales del Magdalena, el Distrito de Santa Marta y la Gobernadora Rosa Cotes.

“Los cuatro Alcaldes tienen como principal aporte acompañar al Consejo Directivo en todas las recomendaciones administrativas y técnicas que se presenten en las citaciones ordinarias y extraordinarias para el período 2018., ellos participarán en el Consejo Directivo de la Corporación como representantes de las autoridades locales. Esta participación es fundamental, si bien, dentro de las funciones a desempeñar, se encuentran el trazar las políticas de la Corporación, así como aprobar los planes de acción para la protección y conservación de los ecosistemas del Departamento”, expresó Félix Ospino.

Cabe aclara que quienes conforman el Consejo Directivo son: la Gobernadora del Magdalena, un representante del Presidente de la República, un representante del Ministro del Medio Ambiente, dos representantes del sector privado, un representante de las comunidades indígenas o etnias tradicionalmente asentadas en el territorio de jurisdicción de la Corporación, los alcaldes y dos representantes de las entidades sin ánimo de lucro.

Por consiguiente, algunas de las funciones del el Consejo Directivo son: proponer a la Asamblea Corporativa la adopción de los estatutos y sus reformas, determinar la planta de personal de la Corporación. Así como también dictar normas adicionales, a las legalmente establecidas, sobre el estatuto de contratación de la entidad.

De igual forma, determinar la estructura interna Corpamag para lo cual podrá crear, suprimir y fusionar dependencias y asignar responsabilidades conforme a la Ley, aprobar el plan general de actividades y el presupuesto anual de inversiones, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más