HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Con la Paz total, no podemos equivocarnos’: Alfonso Prada

Roy Barreras hizo un llamado a grupos armados para que se acojan a la justicia: “Que no se equivoquen” 

Una de las propuestas del Gobierno Petro que mayor expectativa y polémica ha generado es el anunciado proyecto de ley para el acogimiento de las bandas criminales. Se plantea que los grupos ilegales que entreguen información estratégica y operacional tendrían beneficios jurídicos.

Hay sectores, sobretodo en la oposición, que consideran que esta propuesta implicaría impunidad para quienes han cometido crímenes. Por ello, desde el Gobierno están manejando el tema con pinzas, pues coinciden en que el texto a radicar es de gran importancia.

Así lo ha dicho el propio ministro del Interior, Alfonso Prada, quien explicó también que vienen  “trabajando duro e intensamente con el ministro de Justicia (Néstor Osuna), el ministro de Defensa (Iván Velázquez) y todo el equipo de Gobierno”.

Por lo mismo, reconoció que “este es un tema en el que no nos podemos equivocar, porque de eso depende en buena parte la Paz Total. Ahí hay un instrumento con el que llegaremos al Congreso supremamente bien estudiado”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más